NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2

1x1 del Atleti: Correa aprovecha la oportunidad, Lemar la pierde

El equipo rojiblanco se llevó la victoria gracias a los goles del argentino y de Morata, que aprovechó con un taconazo la asistencia de Correa.

Actualizado a

El Atlético saltó al terreno de juego del Benito Villamarín con las líneas altas y presionando la salida bética, pero a los diez minutos se fue replegando hasta acabar sometido ante el empuje verdiblanco. El centro del campo rojiblanco notó la ausencia de Koke, sin personalidad, impreciso y mal colocado. Morata marcó en fuera de juego y tuvo un mano a mano desde el centro del campo donde no definió bien. En la segunda mitad si encontraría el gol, su séptimo en Liga.

Pero el partido lo cambió Correa, que marcó en el mano a mano regateando a Joel con maestría. Había entrado dos minutos antes, desplazando a Saúl a la izquierda y a Herrera al medio, algo que mejoró al equipo. El argentino, que asistió a Morata en su gol, parece dispuesto a aprovechar sus oportunidades, algo que no está haciendo Lemar. Mal partido de Thomas en el medio, muy impreciso en la salida de balón. 

Oblak: Capitán ante la ausencia de Koke. Desde su portería vio múltiples llegadas del Betis, pero no tuvo que intervenir hasta el minuto 86 atrapando un disparo de Lainez. Las más cercanas, y ante las que no tuvo tiempo de reacción, llegaron en el remate de Feddal al larguero y de Canales al palo. Bartra recortó en los últimos instantes y evitó que acabase por cuarto partido seguido a cero. 

Trippier: Atento para cortar un remate de Fekir buscando puerta. Serio en defensa, donde se tuvo que ver varias ocasiones con Alex Moreno y Joaquín. Si el Betis encontraba una autopista grande en la izquierda, por la derecha lo veían mucho más complicado con el inglés. La poca posesión rojiblanca no le invitó a irse al ataque, donde buscó pases a la espalda de la defensa sin llegar a línea de fondo.

Felipe: Muy seguro por arriba, donde es un baluarte. También se mostró muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, anulando a Loren primero y a Borja Iglesias después. En el ámbito negativo, se le vio más impreciso en la salida de balón de lo habitual, con la presión bética obligándole a demasiados esféricos rifados. El gol de Bartra rebotó en el brasileño antes de introducirse en la meta de Oblak. 

Giménez: Titular de nuevo en el lado izquierdo dejando a Felipe en la derecha. Perfilado hacia su pierna mala, busca aprovechar los cambios de juego al perfil de Trippier. Serio atrás, poderoso en el cuerpo a cuerpo y recuperando sensaciones tras volver a jugar la semana pasada un mes después de su lesión. Todavía no se le ve en velocidad punta, algo normal tras mucho tiempo parado. 

Lodi: Los rivales buscan su banda y Feddal le ganó la espalda para rematar al larguero. Los partidos en los que tiene que centrarse prácticamente sólo en defender son los más sufridos para el brasileño, que todavía no tiene esa capacidad para estar sólido atrás.Con Saúl en su banda tuvo una mayor cobertura. Pocas apariciones en ataque.

Thomas: Desacertado en la salida, arriesgando como pivote en situaciones comprometidas. No tuvo un buen día en la construcción de juego y perdió varios balones comprometidos, que iniciaron la salida de cara de los andaluces. Vio la amarilla por un pisotón sobre Fekir a los 55 minutos. Acabó mejor y más sólido en el medio. 

Saúl: De inicio doble pivote junto a Thomas. En ese puesto sufre, ya que pierde llegada y se le exige más en la salida de balón, donde no destaca. Intentó iniciar los ataques rojiblancos con varios cambios de juego, pero sus envíos no tuvieron la precisión necesaria. Con la entrada de Correa pasó a la banda izquierda, ofreciendo ayudas constantes a Lodi con Fekir y Emerson. Oblak le buscó en todos los saques de puerta, donde intentó obtener por lo menos un saque de banda. 

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa.
Ampliar
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa.CRISTINA QUICLERAFP

Herrera: Vuelta al once con la ausencia de Koke, empezó desplazado a la derecha, como hace en ocasiones el capitán atlético. Tirado al costado, le costó entrar en juego desde la banda y su subida en la presión no fue exitosa. Con la entrada de Correa y su desplazamiento al medio creció en el partido. 

Lemar: Otra oportunidad como titular desperdiciada. Interior izquierdo, tampoco el equipo facilitó su participación buscándole con balones aéreos y cambios de juego poco precisos para que se pelease contra jugadores superiores físicamente. Pero tiene que mostrarse más, lograr intervenir en el juego y no ver como pasan los minutos con una producción nula. En ocasiones no sabe si salir a la presión o replegarse, dejando cara a cara a Lodi con los jugadores béticos. Se marchó sustituido a los 55 minutos con una pobre participación, ocho pases completados y la sensación de otra opción otorgada por el Cholo tirada a la basura.

João Félix: Empezó el partido cayendo mucho a la banda derecha, donde dejó un fantástico centro para el gol de Morata en fuera de juego. De un centro-chut nació la primera ocasión de peligro del Atleti, un remate que tuvo que despejar Joel a córner. Muy buena asistencia al espacio para dejar mano a mano a Morata, que no consiguió marcar. Se le vio cansado y hasta desquiciado por tantos minutos corriendo detrás del balón, hasta ver la amarilla por sus protestas al filo del descanso. Tiene que entrar más en juego, tarea pendiente como segundo punta y que los últimos partidos había ido puliendo. 

Morata: Sigue sumando goles en su casillero, aunque tuvo que ser a la tercera con un precioso taconazo. En el inicio del encuentro hizo un golazo de cabeza a centro de João Félix, pero como le pasa con demasiada asiduidad, estaba en fuera de juego. A la segunda, completamente habilitado, corrió desde el centro del campo en mano a mano, pero no supo superar a un Joel que se había resbalado. Un remate centrado que con ayuda del palo evitó el portero. Y en una jugada mucho más difícil, si decidió con un taconazo. Generoso en el esfuerzo, dejó un impresionante despliegue físico para cortar un ataque del Betis a plena carrera de área a área, algo muy valorado por Simeone. Encuentro sufrido de espaldas ante defensas poderosos en el juego aéreo. 

Correa: Entró por Lemar en el minuto 56 y sólo dos después ya había sido mucho más determinante que el francés. Presión a Alex Moreno, recuperación, regate a Joel en el mano a mano y gol. El argentino sí supo definir con maestría. Luego le tocó ponerse el mono de trabajo atrás y centrarse en defender, hasta que le llegó la oportunidad en línea de fondo. Regateó, centró tenso y Morata marcó en otra asistencia más del máximo pasador rojiblanco (ya son cinco). Jugador más determinante del equipo en la victoria.

Llorente: Sustituyó a João Félix en el minuto 88 para defender los últimos instantes. Se situó desplazado a la banda derecha.