NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

Generación Simeone

Mañana se cumplen ocho años de la llegada del argentino al Atlético para cambiar su historia. Hoy cierra 2019 ante el Betis. Ambos necesitan ganar.

MadridActualizado a
Generación Simeone
Ampliar

Mañana se cumplen ocho años del inicio de esta historia. De la llegada del Cholo al Atlético. Ocho años, 2.922 días desde que la historia rojiblanca cambió para siempre. Volvió la fiereza, los títulos al museo (siete más), el lustre en el nombre en Europa, adiós a los grises. Simeone lo hizo. Hay una generación de chicos que al Atleti, prácticamente, sólo lo han visto ganar. Esos que cumplen ahora ocho años. El verano pasado una diáspora se llevó a los últimos jugadores con los que construyó eso. Esta noche juega en el Villamarín el último partido en este 2019 de transición, con ocho nuevos y el aprender a vivir sin los goles de Grizi. Una falta, la de gol, que ha lastrado durante toda la temporada (18 en 17 partidos) empujándoles al empate una y otra vez. Hizo cuatro en las dos últimas jornadas. Un festín. Ayer perdió el Getafe, si hoy gana puede acabar el año en Champions. Pero debe ganar. Y fuera no lo hace desde septiembre (Son Moix).

Para el Betis también es importante la victoria. Este Betis recuperado con Rubi, que no pierde desde el derbi, con tres victorias y un empate. Ganar no le asegura acabar en puestos europeos pero sí estar más cerca. Estaba tan mal que sigue 13º. El once hoy será diferente al que el jueves jugó en la Copa ante el Antoniano. Ahí Rubi reservó pensando en esto. Su carencia en el centro, le falta un pivote, la suplirá obligando a Bartra al paso adelante y jugar por delante de la defensa. La duda está arriba. O Loren o Borja. Con quien no hay ninguna es con Joaquín. A sus 38 años el mejor. Genio y figura en todo. Cuando él debutó, João Félix no caminaba. Era 3 de septiembre de 2000. Joaquín, 19. El portugués, nueve meses. Hoy se miden en el campo como figuras de Betis y Atleti.

Debut de Morata... y gol de Canales

Simeone sólo una vez en estos ocho años perdió ante el Betis. La temporada pasada, 1-0 gol de Canales, el día que debutaba Morata, 2 de febrero. Hoy pareja de João en la punta, el gol del Atleti. Un partido sin Koke, el primero de la temporada (una elongación), al que regresa Lodi, Simeone le da merecidísimos galones a Herrera y le pone otro tren delante a Lemar. "Algunos tenemos fe", que diría Viva Suecia. Y si algo tiene el Cholo es que lo ha hecho fútbol estos años. Una generación de chicos rojiblancos puede contarlo bien.