NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
3
Aridane 45',Chimy Ávila 47', 83',Roncaglia 71'
R. Sociedad RSO
4
Oyarzabal 14',Portu 17',Odegaard 27',Isak 78'
Finalizado

Osasuna 3-4 Real Sociedad: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Osasuna 3-4 Real Sociedad: resumen, resultado y goles

Así vivimos el Osasuna 3-4 Real Sociedad: jornada 18 de LaLiga Santander

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos, le esperamos en As.com con el resto de la jornada y de información deportiva!

Estado de optimismo en Donostia. Cierra el año la Real Sociedad, por el momento y a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en Sevilla, en puestos de Champions.

PTPJPGPEPP
236171061
334181044
43118945
53018864
63018792

Cierra el año Osasuna, como no querría, con una derrota ante su fiel afición en El Sadar. Sin embargo, navega en zona tranquila gracias a una primera parte de la temporada realmente brillante.

PTPJPGPEPP
92518747
102418738
112318585
122317728
132317656

Estas son las estadísticas generales del partidazo que nos acaban de regalar estos dos clásicos del fútbol norteño de nuestro país. Una parte para cada uno. Pesó, en líneas generales, la calidad y atrevimiento de la vanguardia realista.

Posesión
46.7%53.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 32%67%
  • 62%37%
  • 25%75%
  • 65%34%
  • 21%78%
  • 51%48%
  • 50%50%
  • 70%29%
  • 25%75%
  • 44%55%
  • 35%65%
  • 68%32%
  • 50%50%
  • 66%33%
  • 52%48%
  • 38%61%
  • 67%32%
  • 50%49%
tarjetas amarillas
6
2
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
11
12
balones perdidos
155
146
balones recuperados
57
58
fuera de juego
3
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
4

¡Esta Real va muy en serio! A lomos de un superlativo Martin Odegaard, que adornó su partidazo y la longitud de sus tentáculos con un sensacional lanzamiento de falta, se llevó el máximo botín del Sadar en una primera parte convertido en vendaval, donde también anotaron Oyarzabal y Portu, y en la que se relajó en la segunda. Evidenció que debe mejorar el bagaje defensivo, ya que Osasuna acarició la remontada. Aridane recortó distancias antes del descanso y el Chimy, con un doblete, lo dejó cerca. Cierra el año la Real en puesto Champìons y pinta de optimismo un año ilusionante.

90+4

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡TRIUNFO PARA LA REAL SOCIEDAD!!!

90+1

¡Qué listo Zaldua! Esperó con temple a la llegada de David García para sacarle la falta. Oxígeno para le Real que lo tiene en la mano.

89

Cuatro minutos de tiempo añadido. Nos iremos hasta el 94'.

88

La primera acción de Juan Villar es una tarjeta amarilla por protestar. Pedía tarjeta el delantero para Robin Le Normand.

87

Último cambio en Osasuna. Juan Villar ocupa el lugar de Estupiñán.

Ha quedado clarividente que a Osasuna hay que fusilarlo para enterrarlo definitivamente. Parecía un funeral El Sadar pero el Chimy ha vuelto a prender las gradas con una obra de arte repleta de pillería, bravura y empuje. Balón largo de Moncayola que envía a la aventura a Ezequiel Ávila. Menuda forma la suya para llevársela a duras penas y acabar batiendo a Remiro con una vaselina con la cabeza.

84

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DEL CHIMY ÁVILA!!!

82

¡Se la hace de noche de nuevo al Chimy! La figura de Remiro está siendo demasiado alargada para el punta argentino de Osasuna. Otra vez se estrella con él en el mano a mano.

¡Sentencia Isak, que liquida a Osasuna con el cuarto! Excepcional pase de Zubeldia al corazón del área, donde el delantero sueco oteó el boquete, controló y tiñó el partido de blanquiazul para acabar de poner el 'mute' al Sadar.

78

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEX ISAK!!!

78

¡EXPULSADO ARRASATE! Envía Medié al técnico osasunista a vestuarios protestar. Se queda Osasuna sin técnico.

76

Alex Isak va a ser la última bala de Imanol Alguacil. Último cambio de la Real el delantero sueco, que ocupa el lugar de Willian José.

73

Primer cambio de Arrasate en Osasuna, que va a ser doble. Minutos para la energía de Jon Moncayola y la zurda de Fran Mérida. Se retiran Brasanac y Adrián.

71

¡ROJA DIRECTA PARA FACUNDO RONCAGLIA! ¡SE QUEDA CON DIEZ OSASUNA! Clarísima la acción. Respondió de forma agresiva con un codazo por detrás el central argentino ante el marcaje pegajoso de Le Normand.

71

¡Va a mirarlo al VAR Medié Jiménez!...Va a ser roja para el argentino.

70

¡CODAZO DE RONCAGLIA A LE NORMAND! ¡Se duele el central francés! 

67

Segundo cambio en la Real Sociedad el que ejecuta Imanol Alguacil. Robin Le Normand ocupa el puesto de Ander Guevara. Pasará el central al centro de la zaga.

65

¡Repele Diego Llorente! Se está comiendo con patatas Osasuna a la Real Sociedad.

65

¡Este estadio es mágico! ¡Cómo se celebra un córner! Allá va Rubén García.

62

¡ESPECTACULAR HERRERA! Qué mano cambiada para sacar un disparo teledirigido a la escuadra de Gorosabel. 

60

Está oliendo Osasuna el empate. Pide más madera Arrasate, que sabe que es debido aprovechar el momento.

59

¡LA QUE ACABA DE FALLAR EL CHIMY ÁVILA! Solo, en boca de gol, se quedó anclado al suelo en el momento del golpeo, quedándose a las puertas del gol. Las acabó por cerrar Diego Llorente, que llegó rápido.

55

¡QUÉ MANO DE REMIRO! ¡MILAGROSO! Transición de lado a lado de Osasuna, para el pase filtrado de Adrián desde la frontal para el desmarque afilado de Rubén García, al que se le hizo de noche.

54

¡ARRRRIBA LLORENTE! Desèjó Oier el saque directo de Odegaard y el balón quedó muerto en la frontal para el disparo del central.

¡Marca el Chimy que vaya si pone picante al partido! ¡Cree Osasuna, ya de por sí sobrado de fe, en un partido que veía perdido tras el 0-3 inicial! A base de coraje y empuje mantiene sus constantes vitales el bloque navarro. Se lo guisó y se lo comió El Comandante, que tiene a sus pies a su incondicional séquito de seguidores. La pisó ante Llorente, se deslizó por el área y la picó ante la salida de Remiro.

48

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA!!! ¡¡¡MAAAAAARCA EL CHIMI ÁVILA!!!

45

¡¡¡ARRAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!!!

Va a entrar Gorosabel al terreno de juego. Se queda en vestuarios Nacho Monreal, que acarreaba problemas de la primera mitad.

¡Van regresando los jugadores de ambos equipos al césped! ¡Hay movimientos en el bando realista! ¡Prepara su primer cambio Alguacil!

¡Enfilan los jugadores el túnel! Aridane sostiene el mazo txurirudin ¡Con vida Osasuna todavía gracias al gol postrero del central canario! Antes parecían haber dejado el partido visto para sentencia los goles de Oyarzabal, Portu y Odegaard para una Real que goleó casi sin querer. 

45

¡¡¡FINAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!!! ¡¡¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL SADAR!!!

¡Recorta distancias Osasuna! ¡Gol extremadamente importante para el conjunto navarro, que se reconecta al partido y pinta de esperanza la segunda mitad! La puso con música Rubén García al segundo palo, y allí apareció como un avión Aridane, libre de marca, para mandarla a guardar.

45

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARIDANE!!!

44

Falta peligrosa favorable a Osasuna. Va a servir al área Rubén García. Puede ser una de las úlltima de la segunda mitad.

42

¡HERREEEERA! Le ha limpiado el balón el meta de Osasuna con el pie a Willian José para evitar que remachara a placer para el cuarto.

El partido es de la Real. Escondió el balón ante la intensa acometida tradiciona de inicio rojilla y lo volcó a su favor con el martillo. Ahora trata de crecer Osasuna. Veremos si tiene tiempo.

Posesión
44.3%55.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 32%67%
  • 62%37%
  • 25%75%
  • 67%32%
  • 21%78%
  • 52%47%
  • 50%50%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
4
faltas cometidas
6
2
balones perdidos
60
60
balones recuperados
24
19
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
3
38

¡La engancha arriba Rubén García! Tejió la jugada colectiva rápido, al primer toque Osasuna, para encontrar la excelsa zurda del extremo en la frontal. 

35

Ha mejorado Osasuna. Que busca por empuje sumar alguna acción positiva que le acerque al gol que le reenganche al partido. No está rallando a mal nivel el bloque navarro, pero se está viendo atropellado por la calidad y perspicacia de la Real.

32

¡Pide penalti Osasuna por presuntas manos de Diego Llorente! ¡Estaba al lado Estupiñán, que ha protestado con tal intensidad que ha acabado por ver la amarilla! No señaló nada Medié Jiménez.

Es difícil, pero Martin Odegaard consigue sorprendernos cada día. Ahora añade a su creciente y brillante repertorio técnico el libre directo. Soberbio lanzamiento a la escuadra, buscando la escuadra a pie cambiado de Remiro, que había dado un pase en falso. Increíble el noruego, que parece no tener techo. Abre brecha la Real, que ha convertido en partido de tenis al Sadar.

28

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO, GOOOOOOOOOOLAZO, GOOOOOOOOLAZO DE LA REAL SOCIEDAD!!! ¡¡¡¡GOLAAAAAAZO DE MARTIN ODEGAARD!!!

25

¡ESPECTACULAR! ¡QUÉ TIJERA DE RUBÉN GARCÍA Y QUÉ PARADA DE ÁLEX REMIRO! bárbara acción, pero mucho mejor contestación. ¡De alto voltaje este clásico norteño!

21

¡ADRIÁN! La ha tenido Osasuna para recortar distancias. Algo escorado, pero en una posición franca para fusilar a Remiro, se quedó sin fuelle el delantero del conjunto navarro.

¡Mordisco de gigante de la Real Sociedad al partido! ¡Ha derretido la solidez del Sadar en menos de cinco minutos! Este conjunto txuri-urdin es un cohete y no perdona como huela sangre. Como Portu, especialista en pescar en la coyuntura. Se la robó a Estupiñán y enfiló a Herrera, al que batió con la derecha.

19

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!!! ¡¡¡MAAAAAAAARCA PORTU!!!

¡Rompe el muro rojillo la Real, silencia Oyarzabal la caldera navarra! De nuevo, con el catalejo, Martin Odegaard se inventó un pase que nadie veía a la espalda de la defensa para el desmarque afilado de Oyarzabal, que cruzó ante Herrera.

15

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MIKEL OYARZABAL!!!

11

¡Remata desviado Willian José! Rosca perfecta de Zaldua desde el costado derecho para la cabeza del brasileño, que no consiguió dotarle de la dirección deseada.

10

¡Atrapa Remiro el servicio de Rubén García! Tienen teórica ventaja los centrales de la Real. Adrián y el Chimy no suelen prodigarse en el juego aéreo.

7

¡AL PAAAALO ARIDANE! ¡Tuvo la primera el conjunto navarro! Botó desde la esquina Rubén García, prolongó Roberto Torres, y el canario la estrelló en el palo.

6

¡Qué golpe se ha llevado Monreal! ¡Ha conseguido despejar el navarro a duras penas! ¡Pinta bravo el duelo! Tendrá otro córner Osasuna.

5

Córner a favor de Osasuna. Es el primero del partido. 

4

¡Al suelo el Chimy, que golpea el suelo con la mano! Le dejó el recado en el tobillo Zubeldia, que se lleva la primera tarjeta amarilla del partido.

2

¡QUÉ DOBLE OCASIÓN PARA LA REAL SOCIEDAD! Primero fue Estupiñán el que estuvo más rápido para limpiarle el remate a Portu en su llegada desde segunda línea. Posteriormente blocó Oier el remate potentísimo de Zaldua en el rechace. ¡Intimida el conjunto txuri-urdin!

¡¡¡COMIEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO!!! ¡¡¡RUEDA EL BALÓN EN PAMPLONA!!!

¡Comienza a desfilar los jugadores sobre el verde del Sadar! ¡Menos de cinco minutos para el comienzo del choque!

ASÍ LLEGAN | Comparece Osasuna tras caer derrotado con lustro en el Wanda. Lo hace la Real tras empatar y competir de forma brillante ante el Barça. Los dos buscan volver a la senda del triunfo como objetivo común.

racha de partidos
  • G
  • P
  • E
  • G
  • P
  • G
  • E
  • E
  • G
  • P

Ambos equipos ya en las entrañas del Sadar. En breves instantes saltarán a calentar al terreno de juego. Así ha sido la llegada del conjunto txuri-urdin.

¡Así salta la Real Sociedad al Sadar! ¡Ninguna modificación notable en el once de Imanol Alguacil, que confía en sus habituales. Volverá a hacer de central Zaldua a pesar de la vuelta de Le Normand. Guevara y Merino en la sala de máquinas. Arriba, el tridente de mediapuntas más Willian José.

¡Este es el once que elige Jagoba Arrasate en Osasuna! Lo esperado, guardia pretoriana del técnico de Berriatúa. Se mantiene Sergio Herrera en portería tras su exhbición en el Wanda. Adrián López, que entra para acompañar al Chimy en lugar de Fran Mérida, principal novedad.

¡YA HAY ALINEACIONES CONFIRMADAS

Osasuna: La coraza de El Sadar y la energía rojilla examinan a la revelación de la Liga. Rompió el hechizo con su victoria el Athletic, pero el Sevilla volvió a atraparse allí. Para recobrarlo, nada mejor que regalar una victoria para cerrar un año histórico a una afición mágica, como definió Alguacil, ante un equipo que conoce a la perfección su técnico, Jagoba Arrasate.

As a seguir: Sergio Herrera. Tras superar una grave lesión de rodilla, la plaga de lesiones en la portería le abrió un hueco en el Wanda, donde regaló una actuación descomunal. Hay guardameta.

Real Sociedad: El dulce de la Liga pasa por el horno. Efectividad plástica, voltaje y ambición convierten a los donostiarras en una delicia de ver. Nada mejor que medir las aspiraciones y el nivel real del bloque txuri-urdin que El Sadar, plaza electrificada y donde se cuecen los verdaderos equipos. La recompensa es suculenta: tomarse las uvas y recibir un nuevo año en puestos europeos.

As a seguir: Willian José. Es su turno. Llega descansado y espoleado por la doble grata actuación de Isak en la alta competencia ofensiva del equipo.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a LaLiga Santander, cuya jornada 18 nos depara este interesante enfrentamiento entre Osasuna y Real Sociedad a partir de las 14:00 horas en el Estadio de El Sadar! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo!