NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL SOCIEDAD

El Sadar dejará caer hoy el telón de un 2019 de película

Osasuna, prueba de fuego para una Real hacia Europa (14:00, GOL). Arrasate y Alguacil recuperan hoy a sus onces de gala tras la Copa.

Actualizado a
El meta Álvarez, que debutó en Copa como rojillo, Brasanac y Navas, felices tras un entrenamiento.
Ampliar

Nadie olvidará en Pamplona este 2019 que hoy echa el telón en El Sadar, por el ascenso y por cerrar un récord de imbatibilidad (sigue el partido en directo en As.com). El broche lo aporta un duelo vecinal bonito y vibrante, como comentaba Arrasate en la previa. Los rojillos reciben a la Real Sociedad y se espera gran ambiente. El encuentro ante los guipuzcoanos siempre tiene algo de especial, por la cercanía entre ambas ciudades.

Arrasate apostará de nuevo por su once de gala después de haber dado minutos a los menos habituales en la Copa del Rey. Tras dos jornadas sin ganar en Liga, los rojillos quieren acabar 2019 con una victoria que les permita sumar 26 puntos, lo que les dejaría en una cómoda posición en la tabla. Quieren seguir demostrando su fortaleza en casa.

Todo apunta a que el técnico rojillo apostará por un 4-4-2 para hacer frente a una Real Sociedad que tiene una prueba de fuego para ver si sus aspiraciones europeas son legítimas. Los donostiarras han estado en esas posiciones, tanto en plazas de Champions como de Europa League, casi toda la temporada desde que comenzó la campaña, pero ahora pueden perderlas porque no terminan de cerrar sus partidos.

Arrasate conoce a la perfección a su exequipo e Imanol buscará, con un equipo muy similar al de las últimas jornadas, volver a la senda del triunfo fuera de casa, porque no lo hace desde el 3 de noviembre. Regresa Monreal a Pamplona después de hacerlo por última vez con su anterior equipo en España, el Málaga. Los donostiarras llegan pletóricos tras el 0-8 al Becerril. Imanol volverá al equipo que ha venido jugando habitualmente en la Liga después de cambiarlo completamente en la Copa.