"Todavía no hemos hecho nada"
Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, se deshace en elogios hacia Osasuna y Jacoba Arrasate.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha hablado de la visita a Ael Sadar para jugar contra Osasuna.
Lesión de Sangalli. “Luca se hizo un esguince de rodilla en Palencia. Es una pena. Todos los demás están bien, salvo Aritz Elustondo, Zurutuza e Illarramendi, que ya estaban lesionados. A Aritz todavía le queda para volver, porque ha sufrido una recaída, pensábamos aid estafo para esta jornada. Esperemos poder recuperarlo para el día del Villarreal”.
Sorteo Copa, Ceuta próximo rival. “Queda tiempo para eso. Van sextos en su grupo de Tercera. Su estilo de juego es similar al nuestro. Les gusta tener el balón. Tienen un campo de hierba artificial, con buenas dimensiones. Pero ahora sólo pienso en el partido de Pamplona. Agradecemos que el desplazamiento sea en fin de semana. No hay excusas. El viaje lo adaptaremos dependiendo de vuelos y demás. Lo haremos lo más cómodo posible. Si tuviéramos partido entre semana, nos tendríamos que amoldar”.
Fondo de armario. “Siempre lo he dicho y por lo que hicieron el jueves todavía más. Si no tienen minutos es porque el resto lo está haciendo muy bien. Y ésa es la mejor noticia para un entrenador. Os repito que tengo quebraderos de cabeza cada semana para hacer la convocatoria y el equipo”.
Delanteros. “La forma en la que los he intercambiado era algo que tenía previsto, si todo iba cómo quería. Quería a Willy e Isak frescos para el partido de mañana. Quitando la lesión de Luca, todos están bien”.
Osasuna. “Tiene algo especial. No sé qué. Esté bien o regular el equipo, no paran de empujar y animar. Se lo pasan siempre bien. No es casualidad que Osasuna haya estado tanto tiempo imbatido en su estadio. Estuve en el partido ante el Barcelona y es impresionante el ambiente, cómo ayuda el público desde el primer hasta el último minuto. Le da mucha fuerza”.
Osasuna. “Me preocupa todo, pero lo que más, mi equipo. Es un rival muy, muy fuerte en su estadio. Sólo han perdido contra el Athletic. Habla mucho y bien del equipo y de la afición. También de sus entrenadores. Allí cuesta muchísimo sacar puntos. Su presión es bestial. En juego hacen muchísimas cosas bien. Si nos ganan, se ponen a dos puntos. Compite en cada partido. Me alegro mucho por Jagoba y Bittor, son parte del éxito de Osasuna y tengo muy buena relación con ellos”.
Arrasate y Alkiza. “Es un orgullo ver todo lo que están haciendo en Pamplona con Osasuna. Fui compañero de Bittor, él hizo que entrara yo en la Real. Con Jagoba trabajé codo con codo con los chavales de la Real. Muy agradecido por cómo se comportó cuando yo llegué. No es casualidad que Osasuna esté así. Mi relación con ellos es terrible”.
Falta efectividad. “Analizando los partidos, hemos estado más cerca de ganar en los partidos que se nos han escapado, que de perder. Los pequeños detalles marcan. O tienes acierto, o no sacas los puntos y rentabilizas lo que generas. Hay que dar continuidad a todo lo que bueno que hacemos y generamos, pero con más acierto”.
2019 inolvidable. “El balance es positivo por cómo cogí el equipo, cómo estaban en aquel entonces el equipo y la afición. Y todo lo que hemos generado. Ver el ambiente en Anoeta contra el Barcelona, la ilusión que había antes habla muy bien de la trayectoria final. Todo ha ido medianamente fluido, se ha generado un gran ambiente. El equipo ha ayudado a que el aficionado se enganche. Pero esto es sólo el comienzo, no hemos hecho nada. La gran noticia sería mantener esto hasta el final”.