El Lazio tumba a la Juve de Cristiano y levanta la Supercopa
El exmadridista rompió su racha de finales ganadas (12) ante los biancocelesti, que triunfaron 3-1 gracias a los tantos de Luis Alberto, Lulic y Cataldi.
El Lazio ganó su quinta Supercopa italiana batiendo 3-1 a la Juventus de Cristiano, dando batalla como se esperaba y confirmándose como el único equipo capaz de quitarle algún título a los de Turín. Sarri falló así su primer gran examen bianconero y Cristiano rompió su racha de finales ganadas: había llegado a 12.
El entrenador juventino dejó en el banquillo a De Ligt (prefirió a Demiral) y como lateral derecho alineó a De Sciglio, al que Lulic sentó en el 17’ con una finta de la que nació el tanto del 0-1. El bosnio centró para Milinkovic, cuyo pase de la muerte llegó a Luis Alberto, que ya había rozado el gol dos veces y abrió merecidamente la lata.
En el tramo final de la primera parte la Vecchia Signora empezó a controlar el juego y el empate llegó de un remate de Cristiano, neutralizado por Strakosha, con Dybala listo en aprovechar el rechace a puerta vacía.
El tridente ‘Dygualdo’ aguantó hasta el 66’, cuando Sarri sustituyó a Higuaín con Ramsey para pasar del 4-3-3 al 4-3-1-2. Su prudencia no evitó que, siete minutos después, los capitalinos se volvieran a adelantar: Parolo peinó un centro de Lazzari para Lulic, que firmó otro tanto histórico tras el del 2013, en el derbi de la final de Copa con el Roma.
La Juve buscó el asalto sin éxito y, en la última jugada, Bentancur fue expulsado en el contragolpe de la sentencia, que firmó Cataldi con una maravillosa falta. Los biancocelesti cumplieron su misión: para un enfurecido Sarri ya llegó el tiempo de las críticas.