BAYERN

Javi Martínez, seis semanas de baja por una lesión muscular

Su lesión agrava la situación del equipo bávaro, que tiene que hacer frente a numerosas bajas para reiniciar la temporada tras el parón invernal.

Javi Martínez, seis semanas de baja por una lesión muscular
Werner Eifried GTRES

El Bayern Múnich deberá prescindir durante seis semanas de Javi Martínez debido a una lesión muscular que sufrió el jugador español durante el partido contra el Wolfsburgo, señaló Hansi Flick, técnico del actual campeón de la Bundesliga, al canal televisivo Sky.

Martínez salió al terreno de juego en lugar de su compatriota Thiago Alcántara, suspendido tras ver cinco tarjetas amarillas, pero tuvo que ser reemplazado justo antes del descanso del partido del sábado, que culminó con una victoria por 2-0 para el Bayern.

La lesión de Martínez agrava la situación de los bávaros, que ya tienen que hacer frente a numerosas bajas para reiniciar la temporada después del receso invernal.

Lewandowski, intervenido de la ingle

Por otra parte, el máximo goleador de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandowski, se sometió este sábado a una operación en la ingle justo después del último partido del año del Bayern, y se espera que vuelva a estar disponible cuando la liga alemana se reanude a mediados de enero.

El Bayern explicó en un comunicado que la cirugía menor fue "un éxito" y que Lewandowski "recibió la orden de descansar durante unos días". El delantero polaco acumula 19 goles en la Bundesliga esta temporada.

El Bayern, que ocupa el tercer puesto después de una irregular primera vuelta, reanudará los entrenamientos el 4 de enero y su primer partido será el 19 de enero ante el Hertha Berlín.