Una patada voladora de Gazzaniga aleja a Mourinho de la Champions
Dos goles de Willian, uno de penalti, hicieron efectiva la superioridad de los de Lampard sobre el Tottenham. Son fue expulsado en una acción con el alemán Rudiger. El Chelsea se aferra al cuarto puesto.
Tan incomprensible como el error de De Gea en la derrota del Manchester United fue la patada voladora de un Gazzaniga que a cada partido que pasa hace que se eche más de menos a Lloris. Capaz de grandes paradas y grandes errores, el argentino decidió golpear un balón que venía botando a su área con una espectacular volea que no solo no encontró el esférico, sino que golpeó de forma directa a Marcos Alonso. El VAR, a pesar de la claridad de la acción, tuvo que ayudar al colegiado, que vio falta del español en un primer momento pero que finalmente pitó un penalti que sirvió para encaminar un resultado que aleja al Tottenham a seis puntos de la cuarta posición.
La cara de Mourinho, que está siendo capaz de ganar todos los encuentros menos aquellos que son contra rivales de verdadera entidad, era un poema. El portugués, que había visto cómo Willian le anotaba un doblete en los primeros 45 minutos, decidió repetir la fórmula de su primera remontada y en el descanso metió a Eriksen por Dier, que estaba limitando el fútbol creativo de los suyos.
Pero el partido, que ya venía caliente, fue subiendo de temperatura y Son, tras un empujón sin demasiada historia de Rüdiger, decidió revolverse desde el suelo y lanzar una pequeña patada a las costillas del germano. La resolución desde el VAR no fue otra que una tarjeta roja para el surcoreano, ahogando las pocas posibilidades que ya tenían los suyos y posiblemente privando al asiático de poder jugar los tres próximos partidos.
Desde la grada no se lo tomaron precisamente bien e incluso llegaron a tirarle un objeto sin identificar a Kepa, al que por suerte no llegaron a alcanzar, aunque la cosa no se quedó ahí. El árbitro tuvo que hablar con los dos entrenadores no solo por esto, sino que también les informó de que iba a reflejar en el acta cánticos y actitudes racistas contra Rüdiger a raíz de la jugada con Son.
- 22 Gazzaniga
- 4 Alderweireld
- 24 Aurier
- 6 Davinson Sánchez
- 5 Vertonghen (73')
- 17 Sissoko
- 15 Eric Dier (45')
- 20 Dele Alli
- 10 Kane
- 7 Heung-Min Son
- 27 Lucas Moura (73')
- Banquillo
- 23 Eriksen (45')
- 8 Harry Winks
- 18 Giovani Lo Celso
- 28 Tanguy NDombele Alvaro (73')
- 3 Danny Rose (73')
- 21 Juan Foyth
- 13 Vorm
- 1 Arrizabalaga
- 2 Rüdiger
- 15 Zouma
- 29 Fikayo Tomori
- 3 Marcos Alonso
- 17 Kovacic (67')
- 7 Kante
- 28 Azpilicueta (79')
- 9 Tammy Abraham (79')
- 19 Mason Mount
- 10 Willian x2
- Banquillo
- 5 Jorginho (67')
- 23 Batshuayi (79')
- 4 A. Christensen
- 22 Christian Pulisic
- 20 Callum Hudson Odoi
- 13 Caballero
- 24 Reece James (79')
Cambios
C. Eriksen (45', E. Dier), Jorginho (67', M. Kovačić), T. Ndombele (73', Lucas Moura), Danny Rose (73', J. Vertonghen), M. Batshuayi (79', Tammy Abraham), R. James (79', C. Azpilicueta)
Goles
0-1, 11': Willian, 0-2, 48': Willian
Tarjetas
Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Paul Tierney, Edward Smart
Zouma (30',Amarilla) Kovacic (42',Amarilla) Dele Alli (42',Amarilla) Gazzaniga (47',Amarilla) Sissoko (57',Amarilla) Heung-Min Son (61',Roja) Alderweireld (66',Amarilla) Rüdiger (77',Amarilla)