NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - MIRANDÉS

Girona y Mirandés se despiden de un 2019 antagónico

Mientras los catalanes descendieron de Primera, los de Miranda ascendieron a Segunda. Ambos equipos presentarán novedades en sus onces.

Actualizado a
Stuani sigue siendo la principal amenaza del Girona.
DIARIO AS
Ampliar

El 2019 arrancó para Girona y Mirandés con una categoría entera entre ellos. Los catalanes militaban en Primera (de hecho lejos de los puestos de descenso) y los de Miranda en la división de Bronce. Pero acaban el año a tan solo tres puntos de diferencia en Segunda (sigue el partido en directo en As.com). El fracaso de unos y el éxito de los otros, aunque recientes, ya han quedado atrás y ambos conjuntos están, como no podría ser de otra manera, centrados en su realidad. La del Girona es sencilla, tratar de ascender, mientras que la del Mirandés está menos definida: transita más que cómodamente por la competición con 28 puntos y cuatro victorias en los últimos seis partidos.

El once del Girona puede tener alguna variación, pero la columna vertebral seguirá siendo la misma. Los hombres clave del equipo estarán sobre el césped y es que pese al último tropiezo se han ganado el crédito. Juanpe y Ramalho se disputan, eso sí, una plaza para acompañar a Alcalá. Y todo para tratar de sumar la cuarta victoria seguida en casa.

Por su parte, el Mirandés tratará de dar la sorpresa en uno de los campos más difíciles de la categoría. Y hay antecedentes que invitan al optimismo. Los pupilos de Andoni Iraola fueron capaces de derrotar a Zaragoza y Albacete, y de tutear al Almería fuera de casa. Ser valientes es una de las premisas que apunta el técnico guipuzcoano como clave para buscar el triunfo en Girona. El equipo rojillo quiere presionar la salida de balón local y que el partido tenga ritmo, aunque jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que la concentración deberá ser máxima en tareas defensivas.

La principal duda en el once radica en el puesto de lateral derecho. Tanto González como Carlos Julio se encuentran entre algodones, aunque se espera que este último sea de la partida en el último duelo de 2019. Iñigo Vicente podría suplir la baja de Álvaro Rey.