NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - FUENLABRADA

Alcorcón y Fuenlabrada se miden por primera vez en Segunda

Los alfareros quieren curar sus heridas de la Copa y romper su mala racha. Para ello tendrán que superar a los de Mere, que cerrarán una primera vuelta de ensueño y un año mágico.

Actualizado a
La plantilla de Alcorcón se prepara para el derbi.
@AD_Alcorcon
Ampliar

Alcorcón y Fuenlabrada se citan en Santo Domingo para vivir un derbi inédito en Segunda, categoría en la que nunca se habían visto las caras (sigue el partido en directo en As.com). Hasta ahora. Esta cita puede ser la mejor venda para las heridas del Alcorcón, que no llega en su momento más dulce. Los alfareros sólo han sumado dos de los últimos 12 puntos y vienen de caer en Copa contra el Cacereño. Una mala racha que no se refleja en la tabla, puesto que se sitúa en una zona tranquila.

Los amarillos se quieren sacudir la ansiedad y recuperar su mejor tono. Para ello el primer objetivo es acabar con su sequía arriba: llevan un gol en los cuatro últimos encuentros y apenas tres en los últimos siete. Otra asignatura pendiente es volver a ser capaz de manejar los tiempos de los partidos.

El Fuenlabrada cierra 2019 sostenido en una nube. El año del ascenso a Segunda acabará con los azulones en la zona alta de la tabla y sin temor a pasar apuros. Botín de quilates que sabe a poco a Mere Hermoso, jinete de la ambición y tipo excesivo en sus anhelos por crecer. Su equipo suma dos empates consecutivos y eso no le gusta. Dice que en Santo Domingo desea ganar y que, por mucho que las estadísticas digan que son superiores a su enemigo, este tipo de duelos son precisamente los que se le atragantan. Al Fuenla no le van los de su Liga. Sus resultados suelen ser mejores cuando compiten frente a equipos de Rock and Roll.

Sin Chico, sancionado, y con José Fran, lesionado, el entrenador hará la lista hoy por la mañana, aunque la eliminatoria copera ante el Peña Sport servirá para definir el once. Randy podría ser de la partida pese a jugar el miércoles. Sería su retorno tras tres partidos sancionado.