NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Tenerife, talismán favorito del Deportivo en las malas rachas

Ante los isleños puso fin a 19 jornadas sin ganar. La otra peor racha de su historia, 17 en la 1987-88, también la rompió ante el Tenerife en Riazor (3-0).

Actualizado a
20/12/2019, PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - TENERIFE  
 FIN DE PARTIDO  ALEGRIA
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo se quitó este pasado viernes una auténtica losa de encima al ganar al Tenerife (2-1). Los coruñeses acumulaban 19 partidos consecutivos de Liga sin lograr el triunfo, lo que significaba la peor racha de toda su historia. El gol de Peru puso fin a un largo calvario que se prolongaba desde el pasado 18 agosto, fecha de la última victoria en la primera jornada de Liga frente al Oviedo (3-2).

La víctima para acabar con la nefasta racha fue el Tenerife, que así se convierte en el mejor talismán para los herculinos en los malos momentos. La peor racha hasta la de esta temporada databa de la campaña 1987-88, también en Segunda. Con Luis Rodríguez Vaz el Depor estuvo 14 jornadas seguidas sin vencer, a las que sumó otras tres Arsenio, su relevo en el banquillo. Con el Zorro de Arteixo al frente el equipo ganó en el decimoctavo encuentro en Riazor y el rival no fue otro que el Tenerife. Los coruñeses se impusieron 3-0 con goles de Campello (p. p.), Calvo y Blesa.

Aquella temporada el Deportivo se acabaría salvando en la última jornada con el gol de Vicente Celeiro al Racing (1-0) en el minuto 92. Igual de agónicos han sido los dos triunfos que suman los blanquiazules esta campaña. Crhistian Santos decidió frente al Oviedo en el minuto 88 y este viernes Peru Nolaskoain consiguió el gol de la victoria en el 95’.