Trigueros y Gerard pudieron amansar mucho antes a la fiera durante el primer tiempo, donde el Villarreal siempre fue mucho más atrevido, pero con su falta de puntería no hicieron más que agitarla. El Getafe fue de menos a más y llegó al descanso seguro de sí mismo, metiendo miedo en el cuerpo de Asenjo tras un gran centro de Cucurella que cabeceó Mata con la sutileza que le caracteriza. El Villarreal se fue a la charla de Calleja con buenas sensaciones, algo que en la clasificación nadie convalida por puntos. Albiol volvió a ejercer de mariscal, Trigueros y Anguissa dieron un dinamismo perfecto, Moi hizo que todo afinara y Gerard siempre fue una amenaza. Su remate al larguero amplía un gafe cara a gol que ya supera los 600 minutos.
El Getafe estaba crecido. Ser cuarto le daba alas con un medio campo de cemento. El debate es si puede jugar mejor o no. La reflexión es que nadie sabe si quiere. Es más feliz sin balón, robando y explotando la contra, que con él. Bordalás hizo dos cambios al descanso sabedor de que el panorama era mejorable. Sobre todo en su banda derecha. Sin embargo, fue el Villarreal el que verdaderamente cambió. Entre otras cosas porque tuvo una y la metió. El 1-0 era más proporcional a lo que estaba sucediendo. Anguissa, un centrocampista con tracción, hizo un surco rumbo a portería y, pese a que su disparo forzado tropezó en Soria, Moi Gómez lo aprovechó. Sólo diez minutos después Olivera se encontró con dos amarillas por sendos atropellos que desnivelaron definitivamente el partido. El Villarreal jugó media hora con uno más. Por decir algo suave. Con todo a favor salió Cazorla para hacerse con los mandos. Y ante eso lo mejor es pedir la hora. Chukwueze y Ekambi (al palo) pudieron sentenciar. Pero no hizo falta. Eso ya lo había hecho Olivera.
"Ahora la cosa se ve de otra forma, hemos dado la vuelta a la situación con buen juego y carácter. Creo que nos merecíamos más puntos y no los habíamos logrado por diversas circunstancias, pero con los equipos de la zona alta hemos dado una buena versión y demostrado de lo que somos capaces", añadió. Reconoció que han logrado dos victorias de mucho peso, ante Sevilla y Getafe, "dos rivales que estaban en uno de sus mejores momentos y les hemos ganado. Creo que nos hemos merecido la victoria y que es justo que hayamos ganado estos dos encuentros", indicó.