INGLATERRA

Pogba reaparece tras su lesión

El francés ha sido convocado para jugar el domingo ante el Watford. El centrocampista se lesionó el tobillo el 30 de septiembre ante el Arsenal.

Casi tres meses después y con la polémica sobre su futuro como una constante, Paul Pogba puede volver a saltar a un terreno de juego. El centrocampista forma parte de la expedición mancuniana que ha viajado a Watford para enfrentarse al colista este domingo (15:00 horas), como bien recoge la BBC. Si días atrás Solskjaer abogaba por tener paciencia con el Campeón del Mundo y dejar que "Paul se ponga en forma", este viernes reconocía que el galo había vuelto a los entrenamientos, aunque de nuevo se mostraba cauto: "Espero que juegue antes de que acabe el año, pero no voy a forzarle, no quiero riesgo de recaída". 

Desde que completase los 90 minutos ante el Southampton (1-1) el pasado 31 de agosto, los recurrentes problemas en el tobillo le han mantenido alejado de la actividad, con una solitaria reaparición frente al Arsenal el 30 de septiembre. Unos polémicos bailes en la boda de su hermano Florentin en París alimentaron las críticas alrededor del misticismo de la baja, llegando a hablarse de su adiós a Old Trafford. Sin embargo, Solskjaer siempre ha despejado los rumores que apuntaban a la marcha de su estrella y nunca ha dudado de que "jugará muchos partidos con el United".

A lo largo de la presente temporada, Pogba solamente ha jugado cinco partidos de Premier League y uno de Carabao Cup con los "diablos rojos", en los que ha colaborado con dos asistencias. En el aspecto goleador, por otra parte, no ha conseguido estrenarse, llegando a fallar un penalti ante el Wolverhampton el 19 de agosto que instalaba la polémica en Manchester acerca de quién debía ser el encargado de lanzar las penas máximas del equipo.

Si el jugador de 26 años es elegido por su entrenador ante el Watford pondrá fin a la racha de 17 partidos sin participar en el irregular devenir de su equipo. Las sensaciones del United han mejorado en los últimos encuentros y necesitan del mejor Pogba si quieren luchar por jugar la Champions League el año próximo.