NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Sporting homenajea a Sandra García tras anunciar su retirada

La afición onubense brindó una sonora ovación a García, homenaje al que también se sumaron sus compañeras y el cuerpo técnico, como agradecimiento.

Actualizado a
Sandra García es homenajeada.
Sporting de Huelva.

El Sporting Club de Huelva homenajeó antes del inicio del partido ante el Athletic de Bilbao a la futbolista Sandra García, que anunció su retirada del fútbol por una lesión producida la temporada pasada y de la que no consigue recuperarse. La presidenta del club onubense, Manuela Romero, entregó a la defensa central de San Juan del Puerto (Huelva), de 33 años, una camiseta conmemorativa con el número 4, el que llevó durante once temporadas con el equipo albiazul.

En este tiempo García, apodada 'La Larga' por su altura (1,85 metros), fue el techo de la Primera División Femenina y se convirtió en un referente en la defensa del Sporting. Conquistó con el equipo albiazul en 2015 en Melilla la Copa de la Reina, competición en la que ya fue subcampeona en 2003 con el extinto equipo onubense del Estudiantes CFF, en el que jugó cuatro campañas al inicio de su carrera.

La afición onubense brindó una sonora ovación a García, homenaje al que también se sumaron sus compañeras y el cuerpo técnico, como agradecimiento a "toda una vida llevando el deporte de Huelva por la máxima categoría del balompié femenino español", señaló el club en un comunicado.