Cádiz CAD
2
Perea 12', Querol 76', Salvi 52'
Numancia NUM
4
Derik 40', Curro 64' (p), 65', Higinio 88'
Final

CÁDIZ - NUMANCIA

El Numancia va al asalto del inexpugnable Carranza

El Cádiz tiene a Fali como único central sano para afrontar el partido. Escassi es baja en los visitantes. Se espera que Ledes y Kako formen en la medular.

Carrión, durante la sesión de entrenamiento del Numancia.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

La maratón de partidos del Cádiz acaba esta noche contra el Numancia, en el que será el tercer encuentro de los de Cervera en los últimos seis días (sigue el partido en directo en As.com). La plantilla quiere cerrar una primera vuelta para enmarcar, con una victoria ante su afición que culmine un año de ensueño. El escenario no puede ser mejor, un Carranza donde ningún rival ha sido capaz de llevarse los tres puntos en lo que va de curso. De ganar, los amarillos acabarían la primera vuelta con una cifra de 46 puntos (seis más que su récord histórico de la temporada 2004-05).

Como no todo pueden ser buenas noticias, las malas llegan (una semana más) desde la enfermería. Rhyner y Marcos Mauro han sido los últimos en caer y por lo tanto Cervera sólo tiene a Fali como único central sano ante los sorianos. De esta manera, Sergio González volverá a formar de inicio en el centro de la defensa. La única novedad en la alineación estará en la vuelta del Choco Lozano por Caye tras cumplir sanción.

El Numancia, por su parte, se presenta en Cádiz con el mal sabor de boca de la Copa del Rey. Perder con el Ceuta ha sido un jarro de agua fría. Una oportunidad que ha desaprovechado y por lo tanto quieren volver a sentir buenas vibraciones en Liga.

El once de Carrión es una incógnita. La baja de Escassi obligaría a una pareja de centrales formada por Derik y Gutiérrez pero la participación de este último está en el aire al sentir molestias estos días. Con todo podría debutar el canterano Marcos. En el centro del campo estarían Kako y Ledes, aunque Carrión podría dar continuidad a Vidorreta. Lo que es seguro es que la línea de tres justo por detrás de Higinio estará formada por Moha, Mateu y Curro. Buena ocasión para los rojillos de olvidar la derrota de Ceuta y seguir en la zona noble de la tabla.

Claves del partido

Brindis gaditano

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, brindó por el nuevo año: “El ascenso a Primera en 2020 es un deseo y el que diga lo contrario se equivoca. El proyecto del Cádiz es indestructible”.

Pasar página

Tras caer en Copa con un Tercera, lo sorianos quieren despedir el año con una victoria ante el mejor equipo de la categoría y así lograr la segunda victoria a domicilio de la temporada.

Lozano y el gol

Vuelve el Choco a un once liguero tras haberse perdido el partido contra el Oviedo por sanción. Quiere poner fin a una racha de nueve partidos sin marcar.

Ases a seguir

Perea

El extremo ha recuperado su mejor juego. Ante el Oviedo se mostró eléctrico en banda y dio la asistencia en el gol de Querol.

Barrio

El portero del Numancia renovó hace unas semanas por el equipo soriano y está siendo uno de los pilares del once.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión José Mari, Nano Mesa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Cala y Rhyner. Jurado vuelve a la lista. El Numancia no podrá contar con Admonio, Escassi y Alain Oyarzun. Los tres jugadores se pierden el partido por lesión.

Rincón estadístico

El Numancia ha jugado siete partidos en Cádiz y nunca ha ganado. El balance es de cinco derrotas y dos empates. La temporada pasada el partido del Carranza finalizó 2-1. El encuentro se decidió con un gol de Machís en el minuto 90.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 20 13 4 3
2 36 20 9 9 2
3 33 20 9 6 5
4 33 20 9 6 5
5 32 20 10 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 31 20 9 4 7
8 31 21 8 7 6
9 29 20 7 8 5
10 28 20 7 7 6
11 27 20 6 9 5
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
32.6