Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Los suplentes del Almería se pegan un tiro en el pie

El ridiculo protagonizado por la unidad B ayer en Tamaraceite se lo pone más fácil a Gutiérrez para su once tipo en liga.

Los suplentes del Almería se pegan un tiro en el pie
UD Almería

El encuentro copero ante el Tamaraceite no le pudo ir peor a la UD Almería que pasado mañana (12:00 horas) se mide a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterraneos. Los almerienses realizaron un largo viaje hasta las Islas Canarias, vieron cómo cayó lesionado Sekou en los primeros compases, fueron a la prórroga y finalmente fueron eliminados por un equipo de Tercera División que hace apenas cuatro años militaba en la Segunda Regional canaria, séptima categoría. Aparte de Sekou los más perjudicados fueron los teóricos suplentes del Almeria, ayer titulares en el Juan Guedes.

La unidad B perdió ayer credibilidad y quienes estaban entre la espada y la pared para salir en el mercado invernal, su última bala, caso de Gaspar y Chema. También Ozornwafor, aunquen fuese el autor del primer tanto del encuentro. José Maria Gutiérrez sacó un equipo lleno de suplentes, a excepción de Maras. Del Almería B sólo salió de inicio Fermín, en el lateral zurdo; Rubén Enri, máximo goleador nacional, entró a los ocho minutos para sustituir al lesionado Sekou, y Dani Albiar, en el segundo acto de la prórroga. No se ganaron el puesto y perdieron la oportunidad de seguir adelante en un torneo que le iba a dar mas minutos.

Los teóricos suplentes no dieron la talla ante un conjunto inferior por nombre, presupuesto y categoría, por mucho césped artificial que se intente justificar. Además, el cuadro rojiblanco encajó tres tantos ayer, un cuadro rojiblanco que tiene un promedio de menos de un gol en contra por partido, siendo el tercer equipo menos goleado de Segunda División.

Dos de los que salen más señalados son Chema y Gaspar. Ambos fueron titulares en el once tipo de Pedro Emanuel en los primeros compases ligueros, restando protagonismo con la llegada de Guti y siendo empujados definitivamente por ese 3-2 a la puerta de salida en enero. Appiah tampoco demostró los mas de ocho millones de euros que pagó el Almería al Nottingham Forest en el útimo mes de agosto.