NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - TENERIFE

El Deportivo-Tenerife se va a disputar... en principio

El colegiado examinó esta mañana Riazor y tras revisarlo por la tarde decide que hay partido, aunque si las condiciones varían podría suspenderlo.

El Deportivo-Tenerife se va a disputar... en principio
@BerganFC

La disputa del Deportivo - Tenerife de esta noche todavía ha estado en el aire todo el día. El césped del estadio coruñés estaba en muy mal estado y el club blanquiazul envió un informe a la Federación para poner en conocimiento de los árbitros y que así pudiera examinarlo. En el Depor consideraba que terreno de juego estaba impracticable y que, además de no rodar bien el balón en algunas zonas, disputar el partido supondría un riesgo de lesión para los futbolistas. Vicandi Garrido examinó esta mañana el terreno de juego y tenía dudas. El colegiado vasco lo volvió a inspenccionar horas después y finalmente ha decidido que el Deportivo-Tenerife (21:00 horas) se jugará. Eso sí, si las condiciones metereológicas varían el estado del campo, podría suspenderlo.

El motivo de este destrozo es la combinación de las incesantes lluvias que han caído en los últimos días en A Coruña, con el Bergantiños - Sevilla de Copa del Rey que se disputó hace menos de 48 horas. El césped, que arrastra problemas desde hace meses, no ha tenido tiempo de recuperar como ya hacían presagiar las imágenes tras el duelo copero, sobre todo en las áreas, especialmente la del fondo de Maratón.

En el Deportivo eran conscientes de que esto podía pasar. De hecho, en un principio se negaron a cederle el campo al Bergantiños, precisamente por recomendación de los técnicos encargados de mantenimiento, que ya habían previsto una reparación para el próximo parón navideño. Pero la presión popular hizo que Paco Zas y su directiva dieran marcha atrás y permitieran que se diputara dicho encuentro.