Fekir y Lemar: dos mundialistas en busca del éxito en LaLiga
El centrocampista del Betis y el del Atlético se enfrentan intentando dar un paso adelante. Fekir estuvo en la agenda rojiblanca, pero acabó de verdiblanco.
El enfrentamiento entre el Betis y el Atlético tendrá un duelo particular sobre el césped: Fekir contra Lemar. Dos futbolistas fijos en las convocatorias de Francia con Deschamps después de levantar el Mundial en Rusia, pero que tienen que apretar en su rendimiento para asegurarse su presencia en la próxima Eurocopa.
El verdiblanco y el rojiblanco compiten directamente por un puesto en la selección. Su función, como interior técnico con tendencia a ir al medio no tiene un hueco específico en el esquema de Deschamps, donde Griezmann, Mbappé y Giroud son fijos arriba y la tendencia del seleccionador es la de reforzar el medio con jugadores más físicos. Sin embargo Fekir es un fijo desde el año 2017 y Lemar desde 2016. El primero ha disputado 24 partidos con su selección (dos goles y tres asistencias) y el segundo acumula 22 (cuatro goles y una asistencia).
Dos caminos paralelos y que pudieron unirse en el Atlético, pero finalmente Fekir recaló en el Betis. El equipo rojiblanco se interesó por su situación, estrella en el Olympique de Lyon pero con unos problemas físicos que provocaron que el Liverpool rechazase su fichaje multimillonario hace dos temporadas. Sin embargo, mientras el Atleti no se lanzaba a por su llegada, el Betis se adelantó y por 20 millones más 10 en variables, una operación brillante económicamente, se hizo con los servicios de Fekir para que llegase al Benito Villamarín en verano.
Su desembarco en LaLiga fue espectacular, con un gol ante el Barcelona en el Camp Nou en la segunda jornada y otro al Leganés en la tercera dejando un fantástico encuentro. Sin embargo los problemas musculares coincidieron con un bajón en su rendimiento del que se está recuperando. El Betis necesita mayor participación de Fekir en el juego, uno de sus grandes déficits al igual que en el caso de Lemar. Pese a esto, el jugador de 26 años de origen argelino acumula cuatro goles y dos asistencias, el tercer máximo goleador de la plantilla tras Loren y Joaquín.
Nueva oportunidad para Lemar
Cifras muy superiores a las de un Lemar que todavía ni ha marcado ni ha asistido en los 890 minutos que ha disputado este curso. En el Atlético se esperaba un aumento en su nivel respecto al del curso pasado tras un año de adaptación, pero por el momento no ha llegado. Pese a esto, el jugador de 24 años volverá a ser titular contra el Betis, su segundo encuentro en el once consecutivo tras jugar también contra Osasuna.
Fue de menos a más en la primera mitad, pero sigue sin tirar la puerta abajo. En el Atlético siguen esperando un salto de calidad, Simeone no le da por perdido y le dará una nueva oportunidad para cerrar el año contra el Betis. Curiosamente el Olympique de Lyon le tenía en la agenda para el mercado invernal, para intentar cubrir esa vacante que dejó en verano Fekir, pero Lemar parece convencido a continuar en el Atlético en su intento de triunfar en LaLiga.
Los 70 millones por el 70% de su pase no se han justificado hasta el momento, pese a que el francés muestra implicación defensiva y trata de hacer cosas diferentes sobre el campo. No encuentra su posición ideal, que en pretemporada parecía que sería más cercana a la mediapunta y los minutos pasan durante los partidos sin que contacte con el balón. Ante el Betis y frente a su compañero de título mundial Fekir, Lemar tendrá una nueva oportunidad para mostrarse y para que el Cholo no pierda la esperanza en él.