Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS 2 - LEGANÉS 1

Loren y Fekir dan oxígeno al Betis

Los verdiblancos dejan al Leganés colista. Joaquín inició los goles y propició dos palos antes de marcharse.

Un gol de Loren y otro de Fekir dan al Betis sus primeros tres puntos de la temporada y oxígeno, un balón de aire que necesitaba también el Leganés, que hereda de los verdiblancos el farolillo rojo sin haber sumado todavía. Los pepineros se adelantaron con su primer tanto de la temporada, pero luego fueron incapaces de mantener siquiera el empate y tampoco de igualar cuando coleccionaron algunas ocasiones en un final loco, repleto de llegadas a una y otra área.

Le costó al Betis meterse en el partido. Había salido mejor plantado el Leganés, valiente en la presión y rápido en la recuperación, pero la audacia le duró poco. Justo lo que tardó Fekir, calidad a raudales, en coger la manija entre líneas. Pero el peligro real llegó gracias al balón parado, cuando asomaba el descanso, y con la diestra de caoba (si lo permites, Rogelio) de Joaquín Sánchez como protagonista. Primero el portuense mandó una falta al palo y luego botó con curva y tensión un córner que Mandi, adelantándose a Cuéllar, mandó de cabeza al larguero. El capitán, siempre al mando, estaría luego en la génesis de los dos goles verdiblancos.

Lo habría merecido más el Betis pero lo encontró el Leganés a poco de salir del descanso, en una jugada con lío en el área que Braithwaite remachó tras rechazo de Joel Robles (0-1, 50'). La alegría le duró poquísimo a los pepineros: Loren (tres goles y una asistencia en tres partidos) remachó a gol (1-1, 53') con el oficio de los grandes matadores. Eran los momentos más movidos del partido, con el delantero danés poniendo de nuevo a prueba a Joel y con Joaquín, Canales y Fekir conectando para que el francés hiciera el 2-1 de la remontada (63’) en una maravillosa triangulación.

Pudo ampliar el marcador el Betis pero también empatar Leganés en un final estrambótico, con el partido roto por el cansancio, no bajó de los 30 grados la temperatura en toda la noche. Arnáiz tuvo el 2-2 con un disparo duro que salvó Joel en la escuadra. Silva mandó una falta cercana rozando el larguero y Borja Iglesias, recién ingresado, la volvió a mandar al palo. Braithwaite, en dos remates desviados, no acertó a poner el 2-2 y el Villamarín celebró el final de su sufrimiento.

Rubi: "Nos quitamos una losa de encima"

Primer triunfo: "Tengo un sabor muy bueno. Nos hemos quitado un peso de encima porque cuando la primera victoria llega tarde te quitas una losa de encima. La afición nos empujó muchísimo, ya sabemos lo que es ganar y el equipo tuvo el orgullo de seguir trabajando".

Remontada: "El campo estaba un pelín irregular pero la idea es circular rápido y el equipo aumentó la marcha tras su gol. En la primera parte también tuvimos fases muy buena".

Gol: "No sólo tenemos gol, sino que tenemos futbolistas extraordinarios. El equipo estuvo bastante bien aunque hay que reconocer que el Leganés nos puso en apuros. Sabe mejor la victoria porque el esfuerzo fue muy grande".

Proyecto: "Yo entiendo que si no se gana la gente esté un pelín nerviosa pero en ningún momento he notado que se deje de confiar en el equipo".

Fekir: "Es de los futbolistas que habla con balón. Sabíamos lo que traíamos y sabemos que es un jugador que nos tiene que marcar diferencias".

Pellegrino: "Fallamos en las dos áreas"

Arranque liguero: "Claro que estamos decepcionados con el inicio a nivel de resultados. No hemos tenido esa pizca de eficacia que se necesita para marcar ni esa inteligencia que se necesita en Primera para no recibir los goles que hemos recibido en estos tres partidos. Hemos fallado en las dos áreas y eso es letal en el alto rendimiento"

Enfado: "Uno cuando está compitiendo quiere dinamizar el juego y entre los parones, el VAR... Se están viviendo partidos con mucha pausa y por mucho que se añadan minutos el partido se corta. Eso ayuda al equipo que va ganando. Es normal lo que hizo el Betis cuando iba ganando, yo hubiera hecho lo mismo".

Ocasiones: "Después del segundo gol de ellos el partido se rompió. Pusimos a mucha gente de ataque, tuvimos nuestra posibilidades, aunque ellos también. Estuvimos cerca de empatar y también de perder por más diferencia. Felicito al Betis".

Calor: "A pesar de ser las 9 de la noche estamos en Sevilla, es agosto y eso no es ninguna novedad. Los dos equipos nos adaptamos bien".