Sevilla SEV
2
Diego Carlos 19', Banega 62' (p)
Final

MALLORCA - SEVILLA

El 'duende' de Budimir mide las aspiraciones del Sevilla

El delantero del Mallorca ha marcado tres goles en los dos últimos partidos de Liga. Los hispalenses buscan pasar la Navidad en Champions y los bermellones fuera del descenso.

El 'duende' de Budimir mide las aspiraciones del Sevilla
MIQUEL A. BORRAS

Se acaba 2019. Un año que ha devuelto al Mallorca a lo más alto y el Sevilla espera que haya sido de transición para recuperar su estatus. Al menos eso persigue un Lopetegui que no quiere llegar a las vacaciones navideñas con el equipo hispalense fuera de los puestos de Champions (sigue el partido en directo en As.com). Para ello deberá dejar atrás el tropiezo de la pasada jornada ante el Villarreal y superar a un Mallorca que no quiere quemarse con el descenso. Arranca la jornada con tan solo un punto de ventaja respecto al tercer peor clasificado, el Celta.

Precisamente ante el conjunto celeste, el Mallorca logró poner fin a su gafe a domicilio (sumó su primer punto de la temporada) y le ayudó a detener la hemorragia de las últimas jornadas. Ya encadena cuatro encuentros sin ganar (un empate y tres derrotas), pero está con confianza. Y gran parte de culpa la tiene su estilete, Budimir. El delantero ha marcado tres goles en los últimos dos duelos de Liga del conjunto bermellón esta temporada y será el encargado de medir las aspiraciones del Sevilla. Vicente Moreno no podrá contar con el central Raíllo por sanción (el club pidió la cautelar, pero se le denegó) y las opciones que baraja para suplirle es Xisco Campos o Sedlar, que aún no ha debutado. Son Moix espera la mejor versión de su equipo y es que parece que su permanencia está en casa, donde ha logrado 14 de los 15 puntos que suma hasta la fecha.

En cuanto al Sevilla, vuelve Ocampos, y con él su competitividad y empuje, y Munir, máximo goleador hispalense esta temporada con siete tantos, seguirá jugando arriba. Tratará de dar oxígeno a un equipo con más resultados que calma. Solo ha cosechado una derrota en Liga, la pasada jornada ante el Villarreal, en los últimos nueve duelos de Liga (cinco triunfos y tres empates) y Lopetegui espera que los detalles vuelvan a caer de su lado. De las nueve victorias que ha logrado hasta la fecha, siete han sido por solo un gol de diferencia.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 19 18 5 4 9
17 15 17 4 3 10
18 14 17 3 5 9
19 10 17 2 4 11
20 10 17 2 4 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 17 11 3 3
2 36 17 10 6 1
3 31 17 9 4 4
4 30 17 8 6 3
5 29 17 7 8 2