Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera, la cabeza pensante que necesita el Atleti

Ante el Barcelona tuvo su mejor partido como colchonero. A la caza de un delantero goleador: se negocia con Cavani y no se descarta una estrella para la próxima temporada.

Héctor Herrera, la cabeza pensante que necesita el Atleti
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

En Villarreal. El Atlético se juega muchas cosas para esta temporada. Otro tropiezo puede ser una gran hecatombe para el futuro y por eso la caza de un goleador ya se ha convertido en una prioridad. Ahora el que ha ganado muchos enteros es Héctor Herrera. Ante el Barça hizo su mejor partido un lo más importante es que demostró que puede ser la cabeza pensante que necesitan los rojiblancos para construir su fútbol ofensivo que ahora existe con cuentagotas. Por eso no es extraño que otro de los retos para la próxima campaña es encontrar un centrocampista con calidad y que de esta manera permite a João Félix la libertad que ahora mismo no existe y se pueda explotar al máximo las virtudes del portugués cuando le envían balones a los espacios del equipo rival. Ante la ausencia de poder realizador la voz de alarma ya ha sonado en el club y el primer paso se ha dado solicitando al PSG la cesión de un Cavani que está loco por salir de Francia y convertirse la referencia para solucionar los problemas que tiene Simeone y para el año que viene no se descarta traer una figura de la élite europea. Por eso en la cita contra el equipo de Castellón nuevamente Morata y João Félix serán los puntas y la intención es conseguir salir a morder desde el primer minutos y olvidarse un poco de la alternativa de las contras. El que sabe que lo tiene crudo es Lemar. Sigue sin aprovechar las oportunidades que le están dando y encima fue el que por un error suyo permitió que Messi consiguiera el gol de la victoria. El cuerpo técnico entiende que le han agotado la paciencia y hasta el posible que se tire de los chavales de la cantera, como por ejemplo, Riquelme antes de seguir con un pelotero que llegó con vitola de figura, no ha dado una a derechas y él mismo quiere una salida ya que sabe que su futuro en el Atlético es peor que negro.

El lado positivo sigue siendo la implantación que está teniendo el Metropolitano como el mejor estadio que hay en España en la actualidad. Ante el Barça, catorce mandatarios del mundo con Pedro Sánchez a la cabeza, estuvieron en el palco. Igualmente ya se ha cerrado un partido de ruby entre Nueva Zelanda y la selección hispana. El día 21 habrá un partido amistoso entre los amigos de Figo contra Ronaldinho para fines benéficos y desde luego ahora se ha convertido en una referencia a nivel mundial. Al final Hermoso estará contra el Villarreal y Joao Félix está hipermotivado para conseguir hacer su gran partido y coger el bloque la moral que necesita para recibir el miércoles al Lokomotiv en el que se van a jugar el poder seguir en la Champions. Y, aparte de Lemar, también Marcos Llorente y en especial Diego Costa tienen asumido que deben buscar nuevos aires, ya que no entran en los planes de un Simeone que está muy cotizado por equipos importantes este verano, pero que debido a su ficha y en especial su deuda de la Champions no quiere escuchar los cantos de sirena que le están llegando.