NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los dos Espanyol de Machín

El técnico apenas introduce cambios en sus alineaciones, separando las competiciones intersemanales de LaLiga. Pedrosa, el más damnificado.

Pablo Machín.
GORKA LEIZA

La temporada pasada, Pablo Machín se hizo cargo de un Sevilla que también participó en tres competiciones y, a dos meses del final del campeonato, fue despedido. Una de las causas del bajón del equipo después de una primera vuelta en la que llegó a liderar durante algunos tramos fue la gestión de los minutos, sobrecargados algunos futbolistas. Un aprendizaje que no quiere repetir el técnico ahora en un Espanyol con la misma exigencia de partidos.

Por eso mismo, y a diferencia de David Gallego, Machín ha marcado de forma clara su alineación europea (o copera) y la que se ve cada fin de semana en LaLiga. Esa misma es la que se espera para la final de mañana a las 12:00 en Butarque. Salvo la duda de David López, quien sufrió un esguince de tobillo ante el Betis, el resto del 'once' parece claro, con Diego López, Bernardo Espinosa, Fernando Calero, Víctor Gómez, Dídac Vilà, Marc Roca, Esteban Granero, Sergi Darder, Víctor Campuzano y Jonathan Calleri. Salvo algunos matices, apenas ha variado el soriano de equipo titular aunque los resultados no hayan acompañado.

En estos nueve encuentros con Machín, 19 jugadores han jugado alguna vez de titular en el campeonato. Algunos de ellos solo lo hicieron en una ocasión (Pipa) y otros entraron por lesiones, como Granero o Naldo. Hay jugadores que en un primer momento entraban en los planes ligueros, pero que se han ido cayendo debido a su rendimiento. Un ejemplo es Adrià Pedrosa, quien después de Osasuna dejó su puesto a Dídac Vilà. Otro de ellos es Víctor Campuzano y Wu Lei, quienes se alternan la delantera. También ocurrió lo mismo con Matías Vargas. Antes de su lesión ya pasó a ser suplente debido a su difícil encaje. Son los dos Espanyol de Machín.