Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El impulso del Atlético pasa por volver a ganar fuera de casa

El equipo rojiblanco acumula siete salidas consecutivas sin triunfo. Los colchoneros viajan al Benito Villamarín con el objetivo de acabar 2019 en puestos Champions.

Los jugadores del Atlético celebran un gol al Lokomotiv.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético quiere acabar el año 2019 en puestos Champions. Un objetivo que depende de terceros, aunque el principal obstáculo es su visita al Betis, donde el año pasado cayó derrotado por 1-0 y a donde viaja con una racha de siete salidas consecutivas sin ganar, desde el 2 de octubre en Moscú contra el Lokomotiv (0-2)

El equipo rojiblanco ha visto como la Liga se le ha ido escapando de visitante en un periodo en el que las derrotas en Alemania contra el Bayer Leverkusen (2-1) y en Italia ante la Juventus (1-0) también han evitado que pudiese acabar disputando el liderato del Grupo D de la Champions a los bianconeros. Un primer puesto cada vez más importante para un sorteo donde el Atlético se medirá al Liverpool en octavos, mientras que la Juve tendrá un rival aparentemente mucho más asequible en el Olympique de Lyon. 

En total, desde esa victoria ante los rusos, el Atlético ha visitado al Valladolid (0-0), Alavés (1-1), Sevilla (1-1), Leverkusen (2-1), Granada (1-1), Juventus (1-0) y Villarreal (0-0) con un balance de cinco empates y las dos derrotas en Champions. Cinco puntos de 15 posibles en la competición liguera que han alejado las primeras plazas. Partidos muy grises, 'tirando' la primera parte en Valladolid, Álava y Sevilla, junto a situaciones en las que, pese al buen nivel del equipo, faltó el gol para llevarse el triunfo, como en la segunda parte ante el Sevilla o los dos últimos partidos ante Granada y Villarreal.  

Una faceta en la que el equipo ya pagó sus malos resultados la temporada pasada con nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas en sus 26 partidos de visitante para un balance de 29 goles marcados y 31 encajados (-2 de diferencia de goles). 

Ganar al Betis y esperar que Getafe o Sevilla pinchen

Para que el Atlético acabase el año entre los cuatro primeros clasificados necesita sumar puntos ante el Betis y que Getafe o Sevilla no ganen. Incluso empatando el equipo rojiblanco podría superar a los azulones, pero ya entrarían en juego los perseguidores, Real Sociedad, Athletic y Valencia. El Getafe visita al Villarreal, estadio complicado ante un equipo reforzado tras su empate contra el propio Atlético y su victoria en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que visita al Mallorca. 

El Atlético taponó hace una semana y media su sequía, volviendo a la senda del gol y a la de los éxitos. Dos victorias consecutivas, contra el Lokomotiv para certificar su avance a octavos de la Champions (2-0) y ante Osasuna, otro 2-0, en una jornada donde Barcelona, Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Valencia no pudieron hacerse con los tres puntos y tan sólo el Getafe y el Atlético ganaron entre los ocho primeros de LaLiga. Los de Simeone alcanzaron la quinta plaza y se recuperaron de tres partidos sin ver puerta con los goles de João Félix, Felipe, Morata y Saúl. Mientras, Oblak encadena tres partidos sin encajar y ganar fuera sería la mejor manera de despedir el año reencontrando las sensaciones perdidas tras el buen inicio de temporada.