NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - GRANADA

Eibar y Granada llegan reanimados por la Copa

Los dos equipos afrontan el partido con bajas importantes (21:00, Mov. LaLiga). Quieren acabar el año mejorando la situación en LaLiga.

Correa saluda a la cámara durante un entrenamiento con el Eibar.
DIARIO AS
Ampliar

Este 2019 que se va ha sido un año histórico para el Granada, de vuelta a la cúspide. En cierto modo también para el Eibar, que prolonga su milagro de mantenerse en ella (sigue el partido en directo en As.com). Pero ambos se comerán las uvas con mucha preocupación si no sacan nada positivo de esta noche, porque su dinámica es un tanto decadente. El cuadro armero, rearmado moralmente en la Copa, debe plasmar su mejoría mostrada en San Mamés. Sigue plagado de bajas importantes: Ramis, Arbilla, Burgos, Sergio Álvarez y Orellana, con Oliveira como duda en defensa.

El conjunto granadino aterriza en Eibar tras pasar de ronda en Copa del Rey ante el Hospitalet, en un encuentro que se complicó más de la cuenta pero que los andaluces pudieron sacar adelante. Tras un inicio de Liga trepidante en el que ya ha sumado 24 puntos, el Granada acumula seis derrotas en los últimos siete encuentros disputados en la competición. Unos números que han metido el miedo en el cuerpo a la afición. Tratará de demostrar por qué está dentro de los 10 equipos menos goleados de Primera y acabar el año lejos del pozo.

El cuadro armero parece haber perdido el efecto Ipurua. Ha caído en sus últimos tres enfrentamientos en casa y se asoma al abismo de manera peligrosa. Su gran partido ante el Logroñés en Copa podría resultar un punto de inflexión. Recupera piezas fundamentales como Diop y Cote, y tendrá en el banquillo a los jugadores del filial Atienza y Cubero. El hat-trick de De Blasis y el doblete de Charles ha dado un chute de confianza a ambos.

Los granadinos también llegan con bajas importantes y han tenido que tirar del filial para completar la convocatoria. El apuro en Copa hasta les ha podido elevar la autoestima.