Rivaldo aconseja a Valverde para que "no sea tan previsible"
El exjugador del Barcelona cree que el técnico azulgrana debería buscar sistemas de juego alternativos al 4-3-3 y que el Madrid "ha aprendido a parar al Barça".
Rivaldo, embajador de Betfair y ex estrella del Barcelona, aconsejó a Ernesto Valverde buscar métodos de juego alternativos al 4-3-3 visto como, el miércoles pasado, el Real Madrid dominó el clásico en el Camp Nou. "Quizá debería estudiar y entrenar alternativas diferentes, un dibujo nuevo para en futuras ocasiones tener más posesión y crear mejores ocasiones", comentó el brasileño a Betfair como primer análisis del clásico. “Está claro que eso requiere tiempo para entrenarse y así encontrar una solución, no ser tan predecible para tus rivales", continuó el ex futbolista.
"Valverde mantuvo su fe en el 4-3-3 con Messi, Suárez y Griezmann en punta. Optó por no cambiar nada, pero tiene muchas buenas alternativas en la plantilla para cambiar el dibujo o incluso a los titulares. Podría haberlo hecho para sorprender al Real Madrid o incluso durante el partido, pero prefirió no tomar riesgos en tan importante partido", insistió un Rivaldo que no dudó en piropear al Real Madrid.
"El Real Madrid ha aprendido a parar al Barcelona"
Para el embajador de Betfair, Zidane y los merengues “han aprendido cómo jugar contra la formación del Barcelona. "Antes el Real Madrid iba al Camp Nou y concedía muchos espacios, pero este Real Madrid no lo hizo así. Presionó muy arriba y evitó que el rival tuviera el tempo del partido", añadió el brasileño.
"Creo que el Real Madrid debería estar agradecido por su actuación y por la manera cómo controlaron y le jugaron al Barcelona sin ningún miedo en el Camp Nou", continuó Rivaldo.
"Era un partido para grandes futbolistas"
Sabe Rivaldo que, tras el clásico, Griezmann volvió a recibir algunas críticas, pero lo defendió porque "acabará siendo el gran jugador que fue en el Atlético". Algunas voces creen que Ansu Fati habría sido una mejor opción en el once de Valverde, "pero este niño maravilla ya tendrá tiempo de probar su valía y éste es el tiempo de partidos que deben jugar los mejores jugadores, los más contrastados. Los que deben asumir la responsabilidad", insistió el embajador de Betfair.
"Ansu Fati –continuó recomendando Rivaldo- tendrá sus oportunidades. Tiene un gran futuro por delante y con certeza comenzará a jugar de inicio con regularidad".
"Muchos critican a Cristiano Ronaldo por envidia"
Rivaldo no dudó en piropear a Cristiano Ronado al ser cuestionado por Betfair acerca del golazo que le marcó a la Sampdoria. “Hay mucha gente que lo critica injustamente, y quizá es porque tienen envidia de su éxito”, valoró el Baló de Oro en 1999. "Tiene aún mucho fútbol para dar, especialmente en la Juventus y su selección. A veces la prensa italiana lo critica, pero demuestra en el campo lo bueno que es", insistió Rivaldo.
"Con golazos como el del otro día deja a sus críticos sin palabras. Pero es que él no necesita discutir con ellos para demostrar nada. Él lo hace donde se debe hacer, en el césped con exhibiciones como ésta", añadió el embajador de Betfair.
"Que el Liverpool no se relaje ante el Flamengo"
A propósito de la final del Mundial de Clubes, Rivaldo también avisó al Liverpool de que cualquier relajación podría costarle caro ante el equipo de sus compatriotas. "El Flamengo es equipo realmente peligroso desde el medio campo hacia el ataque. Me resulta complicado destacar a sólo un futbolista porque todos son de gran calidad. El entrenador les da mucha libertad para moverse y los atacantes tienen una gran calidad. Juegan con alegría y esa sensación dentro del campo es muy importante para jugar al fútbol", describió un Rivaldo que da opciones la Flamengo.
"Tendrán sus oportunidades en esta final, pero para conseguirlo no deben tener miedo del rival, deben jugar como siempre y así aumentarán sus oportunidades”, insistió el embajador de Betfair, consciente, además, de que el título tiene gran importancia para sus compatriotas: “Si el Liverpool gana, no habrá una gran celebración en la ciudad, pero si el Flamengo vence… habrá una gran fiesta en Río".