Luis César busca su 'última' victoria y Baraja, la primera
El técnico gallego está virtualmente fuera del Depor tras el cambio presidencial. Duelo dramático en la zona baja. Preocupa el estado del césped de Riazor.
Una semana más el Deportivo ha vivido en un volcán, aunque en esta ocasión la erupción ha sido total. Tras la dimisión de Paco Zas y la tensa Junta del pasado martes, Fernando Vidal se ha convertido en nuevo presidente de facto del club coruñés (deberá ser ratificado el 14 de enero). La llegada del nuevo mandatario traerá muchos cambios en la plantilla y también en un banquillo en el que ya nadie duda que Fernando Vázquez será el nuevo inquilino.
Con este panorama afronta Luis César el que puede ser su último servicio al frente del Depor. El reto para el técnico gallego, en su partido número once, es conseguir la primera victoria en Liga, que curiosamente también puede ser la última (sigue el partido en directo en As.com). El destino ha querido que su posible despedida sea ante el Tenerife, su último club y al que salvó del descenso hace apenas siete meses. Un triunfo, en su caso el primero en Liga, es el que busca Baraja tras una derrota y un empate desde que se hizo cargo del Tenerife. La primera alegría la tuvo en Copa esta semana, igual que Luis César, pero en el torneo de la regularidad ambos están vírgenes.
Todo en un duelo en la zona baja, aunque con diferentes dramas. Los coruñeses, que cerrarán el año colistas, buscan ganar 20 partidos después. Los isleños, cerrar 2019 fuera del temido descenso. Puntos de oro en un Riazor de barro tras el duelo de Copa del miércoles del Bergantiños y el diluvio caído estos días. En el Tenerife, tras la grave lesión de Lasso, la gran novedad será el regreso de Luis Milla al once. En las filas locales Luis César ha ocultado cartas, pero si sus pruebas no son un farol puede haber hasta seis cambios.