NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“Si me tengo que ir, me alegra que venga Fernando Vázquez”

El técnico afronta el Deportivo - Tenerife sabiendo que puede ser su último partido en el banquillo coruñés. Estaría feliz por su amigo.

Actualizado a
Luis César es consciente de que está en el alambre
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Nadie le ha comunicado nada, pero Luis César es consciente de que el Deportivo - Tenerife de mañana en Riazor puede ser su último partido al frente del banquillo blanquiazul. El relevo en la presidencia, con la más que probable llegada de Fernando Vidal, implicaría también la elección de un nuevo entrenador. Fernando Vázquez es el primero en esa lista y el entrenador arousano reconoce que estaría feliz por él: "Es amigo mío":

Último partido: Escucho a todos y leo a todos porque quiero saber lo que se dice de mí. No sé si va a ser mi último partido. Es algo que está ahí. Lo leo, escucho… pero no sé si es todo cierto. Cuando fiché aquí no salía en ningún lado y llegué. Lo que sea, será. Mi obligación es preocuparme por el partido de mañana. Trato de ser digno y esforzado".

Sustituto: Es amigo mío. También leo que va a venir. No tengo por qué decir públicamente si hablo o no hablo con Fernando. Si me tengo que ir, me alegro de que venga él porque es amigo. Si tengo que irme, me alegro mucho por Fernando. Es un gran profesional y se las sabe todas".

Situación personal: Este no es un mundo idílico, fácil. Tampoco importa si es un marrón para mí. Soy un profesional de esto y tengo que manejarme. El fútbol no es color de rosa. Me gustaría otra situación, pero me toca vivir esto. Yo no bajo la guardia. Hasta el último día lo doy todo. Si no me llevo el regalo de los resultados, me llevo el de la dignidad por mis esfuerzos".

La Copa: Es la satisfacción de que esos esfuerzos se conviertan en resultados. Hacía mucho que no se daba. Hasta ahora no teníamos recompensa. Esperamos que sea el inicio de muchos triunfos del Depor. Parecía que no tenía valor y ha habido escabechina en la Copa. Y ellos lo han resuelto. Ahora vamos a intentar darle continuidad. Que el equipo se marche con esa victoria y esa luz que nos permita ir acercándonos a salir del túnel".

Césped: El campo quedó mal, como sabíamos que podía suceder. Era algo previsible por el momento en el que estamos. Pero no le damos más importancia de la que tiene. Estando en buenas condiciones no ganamos y no vamos a usarlo de disculpa".