Fernando Vidal sale de la Junta como presidente de facto
El nombramiento oficial tendrá lugar el 14 de enero. Llega de la mano de Abanca y con operaciones a nivel deportivo ya encaminadas.
El Deportivo celebró este martes su Junta de Accionistas en la que se aprobaron las cuentas de la temporada pasada, que reflejan un pasivo de todavía 72 millones de euros a pesar de obtener un beneficio de 2 millones, y el presupuesto para el presente curso, cifrado en 18,7 millones de euros, de los cuales 9 millones están destinados a la plantilla.
Pero, como expuso el propio Paco Zas, eso no era lo importante. El presidente, que anunció su dimisión hace unos días, cedió el testigo de forma oficiosa a Fernando Vidal en el propio inicio de su discurso y también al cierre del acto, asegurando que le abriría las puertas del club. A falta de confirmar la toma de posesión el próximo 14 de enero, el que ya puede considerarse mandatario de facto le mandó un mensaje al deportivismo: “Damos un paso adelante y lo hacemos en uno de los momentos más delicados de nuestra historia. Lo hacemos por responsabilidad y compromiso. No tengo nada que ganar y mucho que perder. Pero no nos vamos a rendir”.
Vidal adelantó la primera piedra de su “proyecto integrador”, una ampliación de capital de la mano de Abanca que se pondrá en marcha antes de la próxima Junta de enero. El acuerdo con la entidad financiera posibilitará, al mismo tiempo, garantizar la viabilidad del club y elevar el tope salarial para reforzarse en el mercado de invierno.