NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Varias peñas rayistas piden "daños y perjuicios" por una suspensión con la que están "disconformes"

Diez peñas franjirrojas y los Accionistas ADRV dejan claro que los cánticos a Zozulia "se produjeron prácticamente en la totalidad del estadio y no sólo en el fondo".

15/12/19 PARTIDOSEGUNDA DIVISION 
 RAYO VALLECANO - ALBACETE BALOMPIE
 OSCAR VALENTIN ZOZULIA ZOZULYA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Las reacciones a la suspensión del Rayo-Albacete el pasado domingo continúan. Ahora ha sido el turno de diez peñas (Planteta Rayista, La Mala Vida, Desperdigados, Rivas, 2004, Discapacitados, Rayo Clash, Piti, La Franja Vallekana y Beodos) y Accionistas ADRV, quienes han emitido un comunicado conjunto aclarando algunos aspectos respecto a la polémica suscitada con el 'Caso Zozulia', que aún está pendiente del fallo de Competición.

Este es el comunicado íntegro:

"Debido al aluvión de información que se está difundiendo por parte del club y de determinados medios de comunicación tras la suspensión del partido entre el Rayo y el Albacete, desde las peñas abajo firmantes queremos dejar clara nuestra postura al respecto:

-La afición rayista está en contra de las personas que representen valores como los que expresa públicamente Zozulia en nuestra sociedad.
-Desde la libertad de expresión que nos asiste, la mayoría de la afición expresó su postura de desaprobación. Lamentamos si en algún momento se produjeron o se lanzaron expresiones que, más allá de una discusión semántica, puedan ser entendidos como insultos.

Los hechos son claros:

-No hubo lanzamiento de objetos, riesgo de invasión, ni riesgo alguno de seguridad que motivase la suspensión del partido.
-Los cánticos proferidos se produjeron prácticamente en la totalidad del estadio, no solamente desde el fondo.
-Existen multitud de precedentes en partidos de LaLiga en los que en situaciones con cánticos expresamente racistas, machistas o violentos jamás han sido resultas con la suspensión del partido.

Por todo lo anterior, mostramos nuestra disconformidad con la decisión de suspender el partido, así como las posibles consecuencias que de esta situación se deriven. De igual forma, solicitamos a las entidades responsables de la suspensión la indemnización pertinente por los daños y perjuicios causados a los espectadores que asistieron el domingo al estadio de Vallecas y no pudieron disfrutar del espectáculo por el que habían pagado su correspondiente entrada o abono.

Nuestro club y nuestro barrio no han enseñado a tener valores y los defendemos alto y claro.
Valentía, coraje y nobleza".