INGLATERRA

El Tottenham prepara un contrato récord por el nombre de su estadio

Según ‘The Telegraph’, el presidente del club, Daniel Levy, está buscando un sponsor que pague casi 30 millones de euros al año, durante 15 temporadas.

0
El Tottenham prepara un contrato récord por el nombre de su estadio
HANNAH MCKAY REUTERS

Daniel Levy está dispuesto a romper la banca con la comercialización del estadio del club que preside. La firma comercial que quiera dar su nombre al Tottenham Hotspur Stadium deberá pagar una cantidad récord en Inglaterra, un total de 29,4 millones de euros al año y el acuerdo tendría también una duración récord, 15 temporadas. En este tiempo el Tottenham cobrará 441 millones de euros por ceder el nombre de su estadio.

Las cifras de la comercialización del naming right (derechos de nombre) del estadio del Tottenham eclipsarían las que paga Etihad, la aerolínea de los Emiratos Árabes, 25,79 millones de euros al año por poner el nombre al estadio del Manchester City.

Levy confirmó a Telegraph Sport que todavía el club está lejos de cerrar un acuerdo con una empresa que se convertiría en la que más paga por este concepto en Inglaterra. La operación superaría también el acuerdo del Arsenal con Emirates y por el que la aerolínea rubricó un contrato por 10 años con los gunners, por el que paga 35 millones de euros al año por el patrocinio global (incluye el naming en las camisetas), de los cuales se estima que unos 15 son en concepto del naming right del estadio.

Desde su inauguración, en 2018 y después de costar 1.150 millones de euros, el Tottenham se ha convertido en un estadio estrella en Inglaterra y el club está dispuesto a sacarle el máximo rendimiento, por lo que desde entonces planea llevar a cabo la venta del nombre de su estadio.

Los 441 millones de euros que cobraría el Tottenham en 15 años, les acercaría a otro récord el del Scotiabank Arena, el estadio de los equipos NHL, NBA y National Lacrosse League. El acuerdo de 574 millones de euros de Scotiabank se extiende a lo largo de 20 años, lo que hace que aporte 28,8 millones al año.