NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: el Liverpool ficha al japonés Takumi Minamino

El club inglés ha confirmado el traspaso del jugador nipón del Red Bull Salzburgo, que ya le marcó a los reds en la fase de grupos de la Champions League.

Actualizado a
El jugador japonés, Takumi Minamino, tras fichar por el Liverpool.
Liverpool

El Liverpool ha hecho oficial la contratación de Takumi Minamino. El polivalente jugador japonés, que puede ocupar tanto los extremos (especialmente el derecho) como hacer de mediocentro ofensivo o delantero, ha firmado por el vigente campeón de Europa, que está participando actualmente en el Mundial de Clubes.

El jugador diestro de 24 años procede de Red Bull Salzburgo, club con el que se han enfrentado los reds en dos ocasiones este curso en la Champions League. En el encuentro de ida, el nipón anotó un gol y dio una asistencia, momento en el que los ingleses, sabedores de que todos se pelearían por Erling Haaland, se enamoraron de él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ningún club ha hecho oficial las cifras del traspaso, aunque desde ayer se barajaba que la operación costaría 8,5 millones de euros, la cual podría ser la cláusula de rescisión del futbolista. Se incorporará en el mercado de invierno, aunque Jürgen Klopp ya dejó caer en rueda de prensa que le gustaría que estuviese con ellos en el Mundial de Clubes.

Minamino pasó ayer el correspondiente reconocimiento médico y ya ha firmado su contrato. Además, lucirá el dorsal número 18 en la espalda. En lo que va de curso ya lleva nueve goles y once asistencias en 22 partidos siendo, con permiso de Haaland, uno de los activos más valiosos del equipo.

El jugador japonés recién fichado por el Liverpool, Takumi Minamino.
Ampliar
El jugador japonés recién fichado por el Liverpool, Takumi Minamino.Liverpool

El futbolista no pudo ocultar su felicidad tras firmar por el club inglés: "He cumplido mi sueño de ser jugador del Liverpool y estoy muy emocionado de que este momento se haya hecho realidad. Jugar en la Premier League era una de mis metas. Pensaba que mi carrera en el fútbol progresaba suavemente y que un día jugaría en la Premier League, pero nunca pensé que sería capaz de jugar en este equipo y estoy realmente feliz. De esos partidos (ante el Liverpool en Champions) he aprendido que este equipo tienen un gran nivel técnico y de intensidad. Su fútbol está a un altísimo nivel. Mis objetivos son ganar la Premier League y la Champions League, además de hacer buenas contribuciones al equipo".