NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTONIANO - BETIS

Duelo fratricida y menos peligroso en el Villamarín

Corazones 'partíos' con el Antoniano, local en Heliópolis. Rubi adelantó que habrá meritorios en el partido de esta tarde, entre ellos el portero gijonés Dani Martín.

La plantilla del Atlético Antoniano posa antes de medirse al conjunto verdiblanco en Copa del Rey.
TWITTER ATLÉTICO ANTONIANO

Si no se ve un buen Betis el Antoniano nos puede dar un susto", decía el técnico verdiblanco Rubi en la previa de un duelo casi fratricida para cientos de lebrijanos que profesan la religión verdiblanca y que esta tarde tendrán con seguridad un corazón partío. No habrá, con todo, fútbol de Primera en Lebrija, localidad sevillana de casi 30.000 habitantes al sur de la capital. El partido se juega en el Benito Villamarín porque la televisión, la Federación Española y la economía mandan, lo que rebaja considerablemente las posibilidades de una sorpresa como las que ya ha deparado esta Copa a partido único (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Antoniano será local, pero sólo de manera virtual. Hace unas semanas, curiosamente a las pocas horas de conocerse el emparejamiento, el equipo que marcha cuarto en el grupo X de Tercera derrotaba al primer filial bético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a menos de medio kilómetro del escenario de hoy.

Alguno de los futbolistas verdiblancos que jugó aquel día repetirá en un once de Rubi repleto de meritorios. El propio entrenador se encargó de refrendar que habla canteranos, suplentes y un portero nuevo bajo palos, Dani Martín, que dejó algunas dudas cuando tuvo que defender la meta bética a comienzos de campaña por una roja y la posterior sanción de Joel Robles.

En el Antoniano, que ascendió hace pocos meses de División de Honor, milita el delantero lebrijano José Luis Vidal, Pepelu, que llegó a debutar con el primer equipo del Betis hace ya cinco campañas, en Europa League además, durante aquella 2013-14 de nefasto recuerdo y descenso verdiblanco. Curioso: su entrenador, Francisco José Cordero, tiene el mismo mote profesional que el catalán que dirige al Betis, Rubio.. contra Rubi.

"Tengo aquella camiseta enmarcada y cada vez que me levanto la veo", dice Pepelu sobre el muy histórico, para Lebrija, encuentro de esta tarde. La repetida y muy copera historia del David contra Goliat... pero en este caso siendo vecinos, casi hermanos.