NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Sergio Busquets, fuera del once del Clásico por indisposición

El medio fue baja de última hora al sufrir un proceso febril en las horas previas al Clásico que obligó a Valverde a rectificar el once, dejándole en el banquillo y entrando Rakitic.

Actualizado a
Sergio Busquets, fuera del once del Clásico por indisposición
Alberto EstevezEFE

Suspense hasta el último minuto en la alineación del FC Barcelona. En principio, el club comunicó una hora y media antes del partido el once inicial de Valverde con la presencia de Sergio Busquets en el mediocampo, acompañando a Frenkie de Jong y Sergi Roberto. El centrocampista sacrificado era el croata Ivan Rakitic.

Sin embargo, quince minutos más tarde, el club volvía a enviar un nuevo comunicado, con una rectificación en el once, ya que saltaba Sergio Busquets del equipo para dar entrada a Rakitic.

Según ha podido saber AS, el de Badia ha pasado una mala noche por culpa de un proceso febril. Los médicos han intentado que el jugador se recuperara a tiempo, pero al final el jugador se ha sentido indispuesto en las horas previas al encuentro y el cuerpo técnico ha optado en dejarlo en el banquillo y dar entrada a Rakitic.

Sin embargo, el Barça dio otra versión. En primer término, Jon Aspiazu, ayudante de Valverde, fue preguntado por Ricardo Sierra en Movistar si le pasaba algo a Busquets y su respuesta fue: "No, lo que ocurre es que es un malentendido a la hora de la transmitir la alineación y está en condiciones. De hecho está en el banquillo". El periodista insistió: "¿Entonces es una decisión cien por cien técnica?". "Sí, eso es", dijo Aspiazu. Después, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, también pasó por los micrófonos de Movistar y al ser interrogado por esa rectificación en la alineación y la consiguiente suplencia de Busquets, insistió: "Parece ser que es un error de transcripción y al final juega Rakitic".

Sergio Busquets estaba en un momento de juego excepcional, llevando la batuta del equipo con maestría y marcando el ritmo del partido.