Sergio Busquets, fuera del once del Clásico por indisposición
El medio fue baja de última hora al sufrir un proceso febril en las horas previas al Clásico que obligó a Valverde a rectificar el once, dejándole en el banquillo y entrando Rakitic.
Suspense hasta el último minuto en la alineación del FC Barcelona. En principio, el club comunicó una hora y media antes del partido el once inicial de Valverde con la presencia de Sergio Busquets en el mediocampo, acompañando a Frenkie de Jong y Sergi Roberto. El centrocampista sacrificado era el croata Ivan Rakitic.
Sin embargo, quince minutos más tarde, el club volvía a enviar un nuevo comunicado, con una rectificación en el once, ya que saltaba Sergio Busquets del equipo para dar entrada a Rakitic.
Según ha podido saber AS, el de Badia ha pasado una mala noche por culpa de un proceso febril. Los médicos han intentado que el jugador se recuperara a tiempo, pero al final el jugador se ha sentido indispuesto en las horas previas al encuentro y el cuerpo técnico ha optado en dejarlo en el banquillo y dar entrada a Rakitic.
Sin embargo, el Barça dio otra versión. En primer término, Jon Aspiazu, ayudante de Valverde, fue preguntado por Ricardo Sierra en Movistar si le pasaba algo a Busquets y su respuesta fue: "No, lo que ocurre es que es un malentendido a la hora de la transmitir la alineación y está en condiciones. De hecho está en el banquillo". El periodista insistió: "¿Entonces es una decisión cien por cien técnica?". "Sí, eso es", dijo Aspiazu. Después, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, también pasó por los micrófonos de Movistar y al ser interrogado por esa rectificación en la alineación y la consiguiente suplencia de Busquets, insistió: "Parece ser que es un error de transcripción y al final juega Rakitic".
Sergio Busquets estaba en un momento de juego excepcional, llevando la batuta del equipo con maestría y marcando el ritmo del partido.