NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cillessen entrena y alimenta el dilema de Celades en la portería

Jaume ha rendido a muy buen nivel cuando el holandés ha estado lesionado, con su vuelta el entrenador debe decidir a quien alinear el sábado en Zorrilla.

Actualizado a
Cillessen entrena y alimenta el dilema de Celades en la portería
David GonzálezDiario AS

Que Jaume Domenech es una de las piezas clave dentro de la actual plantilla del Valencia no es ningún secreto. El de Almenara es uno de los capitanes y juegue o no siempre suma y aporta carácter al grupo. Y estas últimas semanas, sus aportaciones no solo han sido en el banquillo, sino sobre el terreno de juego, donde ha cuajado actuaciones más que notables y ha dejado su portería a cero durante prácticamente todo el tiempo.

Tras la lesión de Cillessen en el Ciutat de Valencia, Domenech ha jugado dos partidos y medio, y apenas ha encajado un tanto, que fue el de Benzema en el descuento en Mestalla. El meta ha vuelto a reivindicarse en la portería ché y ha expuesto que no solo suma en el vestuario, sino también fuera de el mismo.

"Sus actuaciones están siendo buenísimas. Es una persona muy importante para nosotros estamos muy contentos con él y muy confiados en que lo puede hacer muy bien". Esas fueron las palabras de Albert Celades al término del encuentro ante el Real Madrid acerca del portero, explicando que la satisfacción con su rendimiento es evidente. La cuestión ahora es si esa satisfacción es tan alta como para darle la portería por delante de Jasper Cillessen el próximo domingo en Zorrilla.

El portero, teóricamente titular, ha combinado actuaciones con paradas estelares, con partidos en los que quizás le ha faltado un poco de solidez. Pese a ello, hasta su lesión nunca había habido debate entorno a si Jaume debía ser el titular. Con su regreso al equipo Celades tiene un rompecabezas que completar sin trastocar demasiado el vestuario: o darle la titularidad a Cillessen, sabiendo que Jaume suele aceptar ser el segundo meta. O bien dar continuidad, al menos el próximo sábado, a un portero que se lo ha ganado dentro y fuera del campo. Después del parón de Navidad y con la Supercopa de por medio será otra historia.