NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim asume que Thierry Correia está por hacer y busca lateral

El Valencia intentará incorporar en enero un lateral derecho y el portugués, que solo ha jugado tres partidos, saldrá cedido tras su fichaje por 12 millones de euros el pasado verano.

Actualizado a
Cheryshev y Thierry Correia.
David GonzalezDIARIO AS

El Valencia buscará la cesión de un lateral derecho en el mercado de enero. Peter Lim dio luz verde a reforzar el equipo en la reunión que mantuvo el pasado lunes en el hotel Las Arenas con Anil Murthy y Albert Celades. Lim, con ello, asume con su decisión que Thierry Correia está por hacer, un futbolista por el que el Valencia pagó 12 millones de euros a finales del pasado mes de agosto y que fue la primera incorporación realizada en los últimos dos años a espaldas de Mateu Alemany y Marcelino.

Thierry Correia (20 años) tan solo ha participado en tres partidos: dos como titular en Liga (Getafe y Osasuna) y 20 minutos contra el Ajax en Mestalla cuando el marcador era de 0-3. Celades no ha vuelto a contar con Thierry desde el partido que el Valencia perdió en el Reyno de Navarro, un encuentro que se disputó el 27 de octubre y en el que el portugués no estuvo nada afortunado, todo sea dicho en la línea de todo el equipo. Desde entonces, Celades se ha visto obligado a exprimir a Daniel Wass o, como alternativa, ha ubicado a Jaume Costa como lateral derecho a pierna cambiada.

Murthy reconoció después de la reunión con Peter Lim que es “posible que vayamos a fichar” y este miércoles Superdeporte apuntaba a Joao Cancelo como uno de los objetivos para enero. El portugués, ex del Valencia, no está entrando mucho en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City. Solo ha jugado 6 partidos y el Valencia, por mediación de su representante Jorge Mendes, estaría dispuesto a plantear al club inglés su cesión. La llegada de un lateral derecho, fuera Cancelo u otro, conllevaría la salida en forma de cesión de Thierry.

El Valencia iniciará 2020 inmerso en cuatro competiciones: Liga, donde tiene a tiro meterse en la pelea por los puestos Champions; Supercopa de España, en la que jugará contra el Real Madrid; Copa del Rey, torneo en el que es el vigente campeón; y la Champions League, donde se enfrentará al Atalanta en los octavos de final. Sobre todo por el factor Champions, tanto por ser el objetivo en Liga como por la ronda de octavos, Peter Lim dio luz verde a reforzar el equipo.