EFL CUP

City - United y Leicester - Aston Villa, semifinales de EFL Cup

Los equipos de Manchester solventaron sin dificultades sus enfrentamientos ante un Tercera y un Segunda B. El City ganó 1-3 al Oxford United y el United, al Colchester (3-0).

City - United y Leicester - Aston Villa, semifinales de EFL Cup

Ni Manchester United ni Manchester City siguieron el ejemplo del Liverpool con la Copa de la Liga y solventaron sus encuentros ante un 3º y un 2ªB que apenas les pusieron en dificultades. Rashford y Sterling volvieron a erigirse como los artilleros de sus equipos, que no llevaron tan al extremo las rotaciones como el Liverpool, que se clasificó hoy para la final del Mundial de Clubes pero que decidió tirar la competición al fijar la eliminatoria tan cerca de su partido ante el Monterrey. Tras los partidos, se sortearon las semifinales, que dejaron un City-United y un Leicester-Aston Villa.

Los citizens fueron los que más fácil lo tuvieron, y superaron al Oxford United con dos tantos del que está siendo su mejor jugador de la temporada en el 3-1 de los de Pep. Sterling, que tiene el olfato bien afinado, dio el pase a los suyos a las semifinales de la competición que sin embargo menos atractivo genera entre los grandes de Inglaterra.

La Copa Carabao llega en un momento de máxima congestión del calendario y en muchas ocasiones se convierte en un inconveniente más que en una ilusión para los equipos que están compitiendo por algo importante tanto en la Premier como en Europa. El United, que tampoco es que esté haciendo una gran temporada en el campeonato doméstico y que necesita sus piernas al máximo, se coló también entre los cuatro primeros.

El responsable fue un Rashford que sigue tirando del carro del equipo y que certificó un 3-0 en el que Martial y un jugador del Colchester en propia meta también anotaron. Los de Solskjaer, que apenas tienen aire en la Premier, deben coger sensaciones en partidos como este para intentar mejorar en la segunda mitad de la temporada.