NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG maniobra en la sombra una revolución de entradas y salidas

Aunque Leonardo jugó al despiste hace unos días, lo cierto es que en el club francés tienen las ideas muy claras sobre lo que quieren hacer en el mercado.

Actualizado a
Los jugadores de la plantilla del PSG, celebrando un gol durante un partido.
Jean-Phillippe KsiazekAFP

Footmercato hace un repaso de la situación del PSG con respecto al mercado de fichajes. Leonardo, director deportivo, jugó al despiste diciendo que la plantilla estaba cerrada para él pero que si había una oportunidad la aprovecharían. Pues bien, al club francés le han surgido ya algunas oportunidades y dos de ellas ya tienen nombre propio.

Por un lado está la posibilidad de fichar a Emre Can, que llegó gratis a la Juventus pero que no está gozando de suficientes oportunidades. Es más, en los últimos días se ha publicado que le habría preguntado a su compañero Blaise Matuidi, cómo es jugar allí. El jugador alemán de origen turco desea jugar y querría marcharse a la capital francesa. La opción B es un jugador al que llevan siguiendo desde hace tiempo. Se trata del brasileño del Nápoles, Allan, cuyo precio habría bajado, especialmente por la situación del conjunto italiano, con un club dividido que acaba de prescindir de su entrenador.

El PSG maniobra en la sombra una revolución de entradas y salidas
5
Allan
El PSG maniobra en la sombra una revolución de entradas y salidas

Pero también tienen que solucionar los contratos de los miembros de su propia plantilla y como es de esperar, el futuro de Neymar y Mbappé es lo que más urge. Ambos están ligados al club hasta 2022 y no se cierran a renovar. El brasileño es seguido por el Barcelona y el francés por el Real Madrid, pero en el caso del diez, tanto su padre como su agente Pini Zahavi se han reunido con los máximos dirigentes para discutir su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El PSG maniobra en la sombra una revolución de entradas y salidas

Thiago Silva también debe extender su contrato y todas las partes parecen dispuestas, pero el central querría asegurarse en las negociaciones de que tendrá un puesto en el staff cuando decida colgar las botas.

El PSG maniobra en la sombra una revolución de entradas y salidas

En el PSG no pierden de vista a sus dos jóvenes promesas, Tanguy Kouassi y Adil Aouchiche. El plan era quedárselo y que vayan creciendo poco a poco, pero en el caso del primero no descartan que se marche, ya que tiene una oferta del RB Leipzig. En cuanto al segundo, la idea es que firme su primer contrato profesional, aunque aún están en conversaciones para llegar a un acuerdo.

En el capítulo de bajas hay cuatro nombres sobre la mesa. Layvin Kurzawa debe marcharse ahora si el PSG quiere sacar beneficio con él, ya que en junio expira su contrato. Choupo-Moting también acaba contrato, pero el club francés tiene la opción de extenderlo por una temporada más de manera automática, aunque no parece tener clara su decisión. A Leandro Paredes le pueden faltar oportunidades con Thomas Tuchel y se contempla una cesión para que tenga minutos y vuelva con más experiencia. Por último, queda Edinson Cavani. El uruguayo termina contrato este verano y la llegada de Icardi parece haber frenado su trayectoria en París. Está hablando con otros equipos para marcharse a coste cero cuando finalice la presente campaña, pero todavía no tiene un destino claro.