Las Palmas
Honores para David García: ya tiene la insignia de oro y brillantes
El eterno capitán amarillo recibió esta mañana la máxima distinción de Las Palmas. “Esta es mi casa”, insistió el hoy futbolista de la UD Tamaraceite.
Las aguas van volviendo a su cauce. Con tantos méritos como el que más, David García no tenía aún colgada de la solapa la insignia de oro y brillantes de la Unión Deportiva Las Palmas, la máxima distinción que otorga la entidad grancanaria. Concedida meses atrás, en su día no le fue entregada aduciendo el club “motivos personales del propio futbolista”, como recordaba este mediodía Miguel Ángel Ramírez durante el almuerzo navideño.
Notablemente emocionado, el hoy central del Tamaraceite recibió por fin este mediodía la condecoración que tanto se había hecho de rogar. “Espero volver en un periodo de tiempo muy corto. Esta es mi casa”, dijo el propio García. “Por supuesto que volverá, pues el compromiso que tenemos con él”, le respondió posteriormente Miguel Ángel Ramírez.
Asimismo, el futbolista recibió una camiseta conmemorativa de esos 474 partidos disputados con Las Palmas. Este homenaje se une al del pasado mes de julio, cuando uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco fue bautizado con su nombre.
Esta insignia de oro y brillantes también le fue repartida a los otros tres componentes, junto con el propio MÁR, del Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas: Nicolás Ortega, Antonio de Armas y Rafael Méndez