NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo sondea a Guruzeta

El equipo de la Franja busca un delantero y un extremo para su ataque. El delantero del Athletic encaja en el perfil que buscan. La temporada pasada marcó un gol en Copa al Sevilla.

Actualizado a
El Rayo sondea a Guruzeta
DIARIO AS

El Rayo Vallecano sondea la opción de reforzar su ataque con Gorka Guruzeta. Según pudo saber AS, el delantero, de 23 años y de 1,88 metros de altura, del Athletic llegaría en calidad de cedido al equipo de la Franja en el próximo mercado de invierno. Los de Vallecas buscan un delantero y un extremo tras la lesión de Bebé y ante la escasez de gol de Ulloa, cinco tantos en 14 partidos, y Piovaccari que todavía no ha visto puerta en diez encuentros. Guruzeta encaja en el perfil que buscan en Vallecas.

El donostiarra llevaba una trayectoria ascendente la temporada pasada, alternando el primer equipo y el filial. A las órdenes de Gaizka Garitano disputó seis partidos y marcó un gol en Copa del Rey ante el Sevilla. Pero el 29 de abril se rompió el ligamento cruzado en el Bilbao Athletic-Sporting B. Esta lesión le ha apartado siete meses de los terrenos de juego hasta poder volver el 1 de diciembre con los cachorros contra el Izarra en partido de segunda B. Desde entonces suma 123 minutos en dos encuentros

La buena relación entre Rayo y Athletic facilita la llegada de Guruzeta a Vallecas. Ya en la temporada 2017/18, Unai López estuvo cedido en el Rayo por el Athletic. El centrocampista fue una de las piezas clave del ascenso junto con Raúl de Tomás y Fran Beltrán.

Paco pidió refuerzos

La rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de Bebé llevó a Jemez a reclamar refuerzos en ataque: "El club está buscando algún futbolista que pueda jugar ya. No nos planteamos traer a un jugador sin equipo que necesitaría un mes o mes y medio de entrenamientos y nos iríamos casi al mercado de enero. Queremos alguien que esté compitiendo porque es una urgencia. El club ya sabe lo que necesitamos, que sea alguien con ritmo competitivo".