NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

El Real Madrid despide en el Clásico un récord histórico

El equipo de Zidane lucirá por última vez la escarapela de campeón del mundo tras 176 partidos jugados con ella en la camiseta blanca.

Actualizado a
Varane, con la escarapela de campeón del mundo en la camiseta del Real Madrid.
Getty Images

Nada es eterno, ni siquiera la excelencia. El Madrid pondrá hoy el broche de oro a su reinado intercontinental al jugar en el Camp Nou su último partido como Campeón del Mundo, dado que antes de su próximo partido contra el Athletic de Bilbao de este domingo ya habrá un nuevo rey en el planeta fútbol (Flamengo o Liverpool).

Terminará así una racha sin precedentes en la historia de este deporte: el Madrid habrá acumulado con el de esta noche en feudo azulgrana 176 partidos oficiales consecutivos de un mismo club luciendo la escarapela FIFA con el título mundial.

Esto se debe a los tesoros acumulados por el Madrid de Zidane con las conquistas de las tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018), que a su vez le permitió proclamarse campeón del Mundo esos años ante el Kashima japonés (2016), Gremio brasileño (2018) y Al Ain árabe (2108). Nadie logró jamás semejante racha como rey del fútbol mundial.