Sesión de vídeo con imágenes del Valencia-Real Madrid
Valverde aprovechó antes del entrenamiento vespertino para trabajar las jugadas de estrategia del rival y puso como ejemplo varias acciones puntuales del partido de Mestalla.

Ernesto Valverde ha preparado minuciosamente el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou y no está dispuesto a dejar ningún detalle al azar. Este martes el equipo ha tenido una sesión audiovisual de treinta minutos antes de empezar la sesión vespertina en la Ciutat Esportiva. En esta ocasión no ha dividido el equipo por líneas como suele hacer habitualmente en las sesiones tácticas de video sino ha sido grupal.
Las imágenes que se han tomado como referencia han sido las del partido entre el Valencia-Real Madrid en Mestalla. Se ha hecho especial hincapié en las jugadas de estrategia, tanto en los saques de esquina como el lanzamiento de faltas laterales. No sólo se ha trabajo desde el punto de vista defensivo -no hay que olvidar que el gol del Real Madrid llegó en el último minuto de un lanzamiento de córner- sino también en el ofensivo y en la forma que más daño se le puede hacer al equipo de Zidane.
Noticias relacionadas
Esta no será la única sesión táctica que tiene preparada el cuerpo técnico, ya que aprovecharán la concentración del equipo en el hotel Princesa Sofía el mismo día del partido para completar el trabajo con una nueva clase, aunque en esta ocasión se dividirá por líneas, es decir, defensa, mediocampo y ataque, para ahondar más en el trabajo específico de cada uno.
En la sesión en sí, cabe señalar las bajas ya confirmadas de Ousmane Dembélé y de Arthur Melo, ambos por lesión. Al francés no se le espera hasta finales de febrero del 2020 mientras que el brasileño prosigue con su lenta recuperación de una pubalgia que todo apunta le obligará a seguir en reposo varias semanas más.




