Iturraspe debuta tras 17 jornadas y solo Bernardo se consolida
Los fichajes deben aportar más en la segunda vuelta. Vargas no se ha estrenado, Calleri suma un tanto y Calero es el que más juega pero necesita mejorar el rendimiento.
Ander Iturraspe, un jugador consolidado en Primera (233 encuentros), se estrenó esta temporada en LaLiga con el Espanyol en la jornada 17. Las lesiones y la apuesta de los técnicos por otros medio-centros han provocado que uno de los fichajes del verano apenas haya contribuido a mejorar los resultados del equipo. El vasco, que sí ha sido un asiduo en la Europa League (seis encuentros), es la punta del iceberg de unos fichajes que, por diversas circunstancias, no han encontrado continuidad o no han ofrecido el rendimiento esperado.
De los siete que se efectuaron este verano, Fernando Calero es el que más ha jugado, con 857 minutos. No obstante, el vallisoletano no se ha acercado a su mejor versión, como reconoció él mismo en sala de prensa. El segundo que más juega es Bernardo Espinosa, quien le debe agradecer a Pablo Machín esta circunstancia. El jugador no debutó hasta la jornada 9, pues no contaba para David Gallego.
Cierra el teórico equipo titular Matías Vargas. El argentino tuvo un rol importante con Gallego y secundario con Machín hasta la lesión. Pero, sea como fuere, aún no ha logrado marcar en el campeonato ni ser un jugador desequilibrante. El cuarto que más ha jugado es Jonathan Calleri, de los mejores el pasado domingo ante el Betis, aunque solamente ha logrado anotar un tanto ya en el añadido ante Osasuna (2-4) y también le han lastrado las lesiones. En este caso sí parece el argentino que le haya ganado el puesto a su compa-triota Facundo Ferreyra.
Otro de los fichajes que no ha resultado productivo es el del francés Sébastian Corchia. El lateral derecho del Sevilla, cedido hasta junio, solamente ha jugado tres partidos de LaLiga y tiene que ser operado de la rodilla, lo que le mantendrá bastantes semanas de baja. Para Machín, quien además lo tuvo en el club hispalense, hasta Gonzalo Ávila, Pipa, le ha pasado por delante en la Europa League. Andrés Prieto, para cerrar el círculo, no ha debutado y jugó sus primeros minutos oficiales ante el CSKA Moscú hace una semana en el RCDE Stadium.