Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La venta de Mestalla está prevista para el 31 de marzo

ADU Mediterráneo ha confirmado que la oferta vinculante de la sociedad Edificios de Mestalla por la zona terciaria ha sido aprobada por el Valencia y está pendiente de presentar garantías.

Presentación proyecto Residencial Acequia de Mestalla.
Manuel BruqueEFE

EI Valencia acepta la oferta para la venta de la parcela de Mestalla que le ha propuesto ADU Mediterráneo. El contrato se firmará el próximo 31 de marzo siempre que la cooperativa presente las garantías de cobro exigidas por el club. El Valencia, por su parte, se comprometerá a entregar la parcela de Mestalla libre de cargas hipotecarias en julio de 2022. Ello significa que, si se cumplen los hitos económicos mencionados y los plazos previstos, el Valencia reanudará en el segundo o tercer trimestre de 2020 las obras del nuevo estadio, que estaría construido a principios de 2022 y donde ya jugaría el Valencia a partir de la campaña 2022/23.

ADU Mediterráneo comunicó ayer que la sociedad Edificios Mestalla SL, administrada por Ignacio Polo, Mauro Sanchis y José Luis Basterra, ha sido la elegida como promotora de los 41.456 metros cuadrados de uso terciario (“entre más de 50 propuestas”, apuntó Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de España). La oferta vinculante de Edificios Mestalla SL es de 25 millones de euros. El Valencia, según desveló ADU Mediterráneo SL, habría aceptado tal propuesta y la firma está pendiente de que la sociedad presente avales por el cien por cien del montante.

ADU Mediterráneo, por su parte, tendrá que entregar sus garantías por los 55.769 metros cuadrados destinados a residencial. La cuantía total, en este caso, no ha trascendido dado que el Valencia aún no ha dado autorización a ADU para hacerlo, si bien, Mateu Alemany cifró la venta hace unos meses por mínimo por el valor contable del solar -113 millones-.

Proyecto Acequia de Mestalla.
Ampliar
Proyecto Acequia de Mestalla. DIARIO AS

Juan Casares y Jose Luis Santa Isabel, fundador de ADU, informaron que el pasado lunes se constituyó la cooperativa Residencial Acequia de Mestalla. A día de hoy tienen 375 suscriptores que han depositado un primer pago de 3.000 euros (reembolsable). Se abre ahora otra fase en la que dichos suscriptores tienen que dar el paso de hacerse cooperativistas. Para ello, antes del 31 de marzo tienen que depositar 30.000 euros (más IVA). Según explicó Santa Isabel, se estima que no se realizaran más de 370 viviendas en las cinco torres urbanizables (otras dos se las queda el Ayuntamiento). Los precios de las viviendas oscilarán entre 150.000 euros y 750.000 (con cinco áticos por valor de 1,5 millones).

“Al 100% lo hemos conseguido”, afirmó con rotundidad Juan Casares, pendientes de las garantías y de trámites burocráticos. Las viviendas se empezarán a construir en 2022, cuando el Valencia abandone la parcela -hay fijada una indemnización si no fuera así- y las llaves se darán en 2025.

Cinco millones de presupuesto para la demolición de Mestalla

DU Mediterráneo informó que el coste de la demolición de Mestalla lo asume la cooperativa. El presupuesto previsto es de 5 millones y se reciclará material para la construcción del proyecto. Del actual Mestalla permanecerá el círculo central, que dará vida a un espacio verde. El Valencia, con las garantías de pago, solicitará financiación para reanudar las obras del estadio, que ya tiene plazos de obra.