NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Las bajas del Real Madrid para el Clásico: lesionados y sancionados

El equipo de Zidane llegará al Camp Nou con ausencias notables. Sin embargo, en esta Liga ya ha demostrado saber sobrevivir a estos contratiempos.

Actualizado a
Las bajas del Real Madrid para el Clásico: lesionados y sancionados

El Madrid llega a su primera final de esta Liga con ausencias de renombre. No es que se vaya a presentar descalzo en el Camp Nou, pero sí mermado por las lesiones. La más destacada, la de un Eden Hazard fichado por más de 100 millones de euros en verano para decidir partidos como el de este miércoles (20:00 horas, Movistar LaLiga).

El belga cayó el pasado 26 de noviembre ante el PSG, víctima de una entrada a destiempo de su compatriota Meunier. Aunque hubo quien apuntó inicialmente que su baja sería de diez días, para él corre ahora peligro incluso la Supercopa de España, en enero. Hazard, al alza en las semanas previas al infortunio, se aproximaba al Clásico indiscutiblemente como una de sus principales atracciones. Sin embargo, tendrá que esperar para vivir en el césped sensaciones tan singulares como las que despierta este partido en quien lo juega.

El Madrid, sin sancionados para el Clásico

Tampoco echará un cable Asensio, lesionado de gravedad en pretemporada. El balear, de hecho, tiene complicado incluso volver a aparecer este curso, aunque centra sus esfuerzos a diario para contradecir esa previsión. Por males de enfermería tampoco podrá contar Zidane con James, que vio interrumpida su presencia en el último parón con Colombia al hacerse un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. No se le espera hasta 2020.

Ni con Lucas Vázquez, que tuvo la mala suerte de que se le cayera una pesa rompiéndole un dedo del pie mientras trabajaba en el gimnasio, ni con Marcelo, de quien el club anunció el 5 de diciembre que sufría su cuarta lesión de la 2019-20, tres de ellas musculares. El lateral cierra el parte de bajas Zidane, que reservó a Casemiro, apercibido, el domingo en Mestalla y por lo tanto no perderá a ninguno de sus hombres por sanción.