Miquel Buch: "La invasión de campo es una de las posibilidades que nos preocupa"
El Conseller de Interior de la Generalitat aseguró en "El Larguero" sobre la seguridad del Clásico: "Un Barça-Madrid es más caliente de lo normal y tengo que extremar las precauciones".

Miquel Buch, Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la SER para hablar de la seguridad antes del Clásico de este miércoles.
Señala a Tebas por aplazar el Clásico: "LaLiga es quien decide y no se tomó por cuestiones de seguridad".
Riesgo cero: "Estamos en un partido de alto riesgo y alerta 4 antiterrorista y no se puede descartar ninguna cosa. Todos los asistentes tendrán la seguridad garantizada".
Nivel 4 de alerta antiterrorista: "Se han sufrido atentados en Europa y en las ferias de Navidad y en cualquier momento puede ser bueno para cometer un atentado terrorista. Un Barça-Madrid le añade esas dosis de interés de cometer un atentado. Se trabaja con intensidad sea este partido o el que sea".
Restar público: "Todo lo que gira alrededor puede generar estos movimientos de los socios y que puedan poner el asiento libre. Yo iré. Soy socio".
Recomendaciones: "Si nos podemos mover con transporte público y llegar con más antelación. Este Clásico tenemos que ser más prevenidos y llegar con más antelación y seguir las recomendaciones policiales que tiene este país".
Seguridad: "Nos toca garantizar la seguridad de todos. Un Barça-Madrid es más caliente de lo normal y tengo que extremar las precauciones".
Estimación de personas concentradas: "Trabajamos con diferentes hipótesis y avanzar el número de personas es prematuro y arriesgado".
Invasión de campo: "Es una de las posibilidades que nos preocupa. Hay personas que a lo largo de la historia que han saltado. Esto pone en riesgo a los jugadores, al árbitro y a los que están en este espectáculo. Me consta que se está trabajando con los mossos y la seguridad del club para que esto no pase y, si sucediera, evitarlo desde el principio".
Registro de pancartas: "Como en cualquier partido. No verá a nadie entrar con una botella de cristal. No podrán entrar elementos como armas blancas o pirotécnicos. Básicamente para velar la seguridad por este partido. Se hará con seguridad para este partido".
Aplazado el partido de Vallecas: "Prefiero no entrar a lo que pasó en Vallecas y comparar con lo que pueda decir la afición culé es como la noche y el día".
Preocupación en Catalunya: "Hay algunos medios que han exagerado mucho y han metido 'fake news'. Seguro que alguien se ha dedicado a preocupar más de lo habitual".
Enfrentamiento de los Boixos: "Si ocurre se trabaja con especial cuidado para que sea minimizado rápidamente".
Hablar con Tebas y Rubiales: "Nos pusimos ambos a disposición de la Federación para este partido. Hubo ofrecimiento de la Federación y siempre que sea necesario por mi parte o por la Generalitat".
Noticias relacionadas
Garantizar la seguridad: "En un Barça-Madrid siempre se trabaja con previsión y velando por la seguridad del equipo visitante para garantizar la seguridad".
Prevén algo no anunciado: "Es probable".





