INGLATERRA

El yoga, el arma secreta del Chelsea

El New York Times publica un reportaje donde descubren la figura de Vinay Menon, el profesor de yoga particular de Abramovich que acabó trabajando en el Chelsea.

El yoga, el arma secreta del Chelsea

El fútbol de élite a día de hoy se decide por pequeños detalles. Táctica, técnica, trabajo físico y preparación mental para trabajar sobre una presión máxima. Así, los clubes han normalizado la entrada de psicólogos a los cuerpos técnicos para ayudar a los jugadores ha convivir con determinadas situaciones de la mejor manera y que su mente no se convierta en una losa sobre el verde.

En el Chelsea, introducen una figura más en busca del equilibrio mental de sus jugadores: un maestro de yoga. El New York Times desvela la historia de Vinay Menon, un maestro de yoga indio que acabó siendo blue más. Según explica el periódico neoyorkino, Vinay Menon fue contratado por Roman Abramovich a nivel particular pero el indio desconocía por entonces quien era su cliente y que este le iba a cambiar la vida por completo.  "Me invitó al fútbol y le dije que no tenía entrada. Me dijo que no era un problema", aseguraba Menon a este periódico al que reconocía haberse dado cuenta de con quién estaba cuando ambos aparecieron en la pantalla gigante del estadio londinense en su llegada al palco presidencial.

El magnate ruso quedó satisfecho con sus servicios, consideró que Vinay Menon podría hacer bien al club y decidió contratarlo. Pero, ¿cómo fue la adaptación de un maestro de yoga al día a día de un club de élite?

Él mismo describe su llegada como la de "un extraterrestre de Marte" asi que, según el NY Times, Vinay Menon decidió esperar a que fueran los jugadores y los entrenadores los que se acercaran a preguntar pos sus métodos. "Al principio pensarían que hacía vudú o algo", bromeaba.

Eden Hazard, ex del Chelsea, reconoce a este periódico que le extrañó la presencia de Menon en las instalaciones. "Para ser sincero, cuando le vi por primera vez, pensé: '¿Quién es este tío y por qué está aquí?", asegura el belga, que acabó probando sus métodos.

Eden Hazard y Didier Drogba, dos de los jugadores que pasaron por las sesiones de yoga, celebran un título junto a Cesc Fàbregas.

"El fútbol es todo estrés y le dije que me dejara probar. Haces una sesión de una hora y te sientes como... WHOOSH (sic). Sirve para soltar presión y por una hora, estás totalmente relajado. En el fútbol, si tienes algo que te ayude a mejorar, lo usas. A lo mejor solo te ayuda a mejorar una pequeña parte, quizá ni un uno por ciento, pero lo haces", añade el ahora extremo del Real Madrid sobre el trabajo de el maestro de yoga de los blues.

Menon, cuyo primer 'cliente' en Cobham fue Didier Drogba, reconoce que Roman Abramovich le cambió la vida y ahora, con su método, pone su granito de arena para contribuir a nuevos éxitos del Chelsea.