NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Sorteo de Champions: cuándo es y equipos clasificados para octavos

Conoce cuándo y dónde se celebra el sorteo de octavos de final de la Champions League 2019/2020 y qué equipos tienen ya su pase asegurado para la siguiente ronda

Actualizado a
Sorteo de Champions: cuándo es y equipos clasificados para octavos

Sigue en vivo y en directo el sorteo de octavos de la Champions League. 

La fase de grupos de la Champions League ha llegado a su fin y tras ella llega el sorteo de octavos de final, donde se conocerán los ocho enfrentamientos entre los 16 equipos que han avanzado de ronda y que quieren levantar el máximo trofeo continental de clubes el próximo 30 de mayo en la final de Estambul.

Consulta a qué hora y dónde ver el sorteo de octavos de la Champions League.

¿Qué equipos están ya clasificados para el sorteo de octavos?

PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Tottenham, Manchester City, Atalanta, Juventus, Atlético, Liverpool, Napoli, Barcelona, Borussia Dortmund,  RB Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea ya están clasificados.

Consulta aquí la clasificación de todos los grupos

¿Cuándo y dónde es el sorteo de octavos de final de la Champions?

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones será el lunes 16 de diciembre a las 12:00h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Todos los conjuntos enviarán a sus representantes para acudir al sorteo y conocer a su próximo rival en la primera eliminatoria.

A continuación de este sorteo (a las 13:00h), se realizará el de los dieciseisavos de la Europa League con los equipos clasificados en la fase de grupos y los que llegan desde la Champions League.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo será con condicionantes en esta primera eliminatoria. No podrán quedar emparejados los equipos que ya hayan coincidido en el mismo grupo y tampoco lo podrán hacer los que sean del mismo país. Es decir, en esta ronda ninguno de los equipos españoles pueden enfrentarse entre ellos. Sí lo podrían hacer a partir de los cuartos.

En esta ocasión, los cabezas de serie (primeros de grupo) quedarán emparejados con los segundos de grupo aplicando esta serie de condiciones explicadas anteriormente. Además, los primeros de grupo tendrán la ventaja de jugar la ida fuera y la vuelta en su estadio. Las fechas se confirmarán el mismo día del sorteo.

¿Cuándo se jugarán los partidos de los octavos de final?

Los encuentros de los octavos de final de la Champions League se jugarán en cuatro fechas diferentes. Los encuentros de ida se disputarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, se disputarán dos enfrentamientos de octavos cada día, de manera que se necesitarán dos semanas para los partidos de ida (18, 19, 25 y 26 febrero) y otras dos para los de vuelta (10, 11, 17 y 18 de marzo).