Real Zaragoza ZAR
1
Giorgi Papunashvili 35'
Final

SOCUÉLLAMOS 0-ZARAGOZA 1

El Zaragoza resuelve con oficio ante el Socuéllamos

Un gol de carambola de Papu decidió la eliminatoria. Notable debut de los juveniles Borge y Francés.

Una jugada del Socuéllamos-Zaragoza.
PEPE ANDRES DIARIO AS

No hubo sorpresa en el Paquito Giménez y un Real Zaragoza con oficio se impuso sin excesivos problemas al Socuéllamos, de Tercera División. Un solitario gol de Papu en la primera parte permitió a los aragoneses clasificarse para la siguiente Copa del Rey. El encuentro también sirvió para que Víctor Fernández hiciera debutar a Bikoro, inédito hasta la fecha, y los juveniles Borge y Francés en los laterales. También fue titular Jannick Buyla, que ya había jugado cinco minutos la pasada temporada frente al Extremadura.

Pombo, con ganas de reivindicarse, fue el futbolista más activo sobre el campo en los primeros minutos y suyas fueron las ocasiones más claras. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando el canterano se aprovechó de un resbalón en la banda de Stevens, se adentró en el área, recortó a Jacinto y su disparo se marchó alto. A continuación lo volvió a intentar desde la frontal, pero Nieves desvió el balón a córner. El Socuéllamos, por su parte, intentaba crear peligro a balón parado en dos saques de esquina consecutivos, aunque no llegaron a encontrar a sus rematadores.

Tras un pequeño respiro, Pombo volvió a la carga. Primero lo intentó con un disparo lejano tras una jugada individual y después no estuvo acertado al rematar desde el punto de penalti un buen pase lateral de Borge. Tanto él como Francés se mostraron contundentes en defensa, siempre atentos a la anticipación, y supieron incorporarse al ataque cuando la jugada así lo precisaba.

Poco a poco más jugadores del Zaragoza se sumaron a las intenciones de Pombo. Un disparo de Papu desde fuera del área se marchó desviado antes de que Linares protagonizara una jugada de auténtico delantero centro: el punta recibió el balón en la frontal, con un giro se deshizo de Jacinto y su disparo se marchó fuera. Y al final, en la enésima llegada del Zaragoza, llegó el único gol del encuentro. Papu recogió un balón suelto dentro del área tras un control de Linares y su volea tocó en Jacinto, lo justo para desviar la trayectoria y que el georgiano inaugurara su cuenta goleadora esta temporada.

El Socuéllamos intentó reaccionar antes del descanso y tuvo el empate en las botas de Megías, que disparó fuera tras un buen control dentro del área. Tras la reanudación, el conjunto local siguió intentándolo, aunque sin acierto en los últimos metros. Poco a poco el Zaragoza se fue deshaciendo de ese dominio y Papu estuvo a punto de hacer el segundo con una de sus habituales conducciones en las que termina buscando el disparo con la zurda. También lo volvió a intentar Pombo, que tras un caño sobre Essomba, no dudó en disparar desde la frontal.

Parecía que el Zaragoza se había vuelto a hacer con el control del partido, pero fue entonces cuando el Socuéllamos metió el susto en el cuerpo de su rival. Borja, en una jugada a balón parado, aprovechó un pase de cabeza de Jacinto, pero el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego. A partir de ahí, los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos ataques amenazara en exceso a las defensas rivales, siendo un remate de cabeza blandito de cabeza de Grippo en un córner la acción más destacada de los últimos instantes del choque.

Cambios

James Igbekeme (68', Jannick Buyla), Ahmed Belhadji (79', Pombo), Javi López (80', Megías)

Goles

0-1, 35': Giorgi Papunashvili

Tarjetas

Jacinto Trillo (37',Amarilla) Sotos (40',Amarilla) Morros (43',Amarilla