Cádiz CAD
1
Querol 75'
Final

LEALTAD 0- CÁDIZ 1

Querol da la victoria al Cádiz ante un combativo Lealtad

Un gol de ariete en el minuto 75', desatascó un partido que sólo tuvo un dominador. Los asturianos se cerraron bien en defensa.

Querol da la victoria al Cádiz ante un combativo Lealtad
Cádiz CF

El Cádiz venció por la mínima (0-1) a un Lealtad que vendió cara su derrota. Los asturianos se cerraron en defensa y apenas concedieron errores ante un equipo amarillo que bombardeó la meta de un Mateusz inspirado. El partido se decidió en los últimos 15 minutos con un nuevo gol del renacido Querol.

Salió el Cádiz con un equipo totalmente diferente a lo acostumbrado, con sólo dos de los teóricos titulares en el once. Garrido, único jugador que repitió del equipo inicial del Tartiere y Lozano, que no estuvo ante los carbayones por acumulación de amonestaciones. Cervera optó por dar la alternativa a Akapo y a los canteranos Saturday y Duarte.

Comenzó dominando el Cádiz desde el inicio, con rápidas transiciones, dominio y juego por banda. Cabe destacar la gran primera parte del canterano Duarte, asociándose con los delanteros y lanzando al equipo al ataque. A los primeros 45 minutos sólo les faltó el gol gaditano y no fue por falta de oportunidades. Querol, Lozano, Navarro y Quezada pusieron a prueba a un inspirado Mateusz, que desbarató todas las llegadas gaditanas. Especialmente reseñable la ‘palomita’ para despejar un centro envenenado de Javi Navarro.

Salió con otro aire el Lealtad en la segunda mitad, intentando tener algo más la posesión pero de nuevo volvió a avisar el Cádiz. Duarte la tuvo en los primeros minutos con un gran remate de cabeza, en el que Mateusz tuvo que estirarse por enésima vez para despejar.

Los minutos fueron pasando, el partido se jugó casi al completo en el mediocampo de los asturianos y aunque los amarillos dominaban, no encontraban la manera de hacer daño a una defensa que se cerró bien.

El muro cayó en el 75’. Tras una carrera por banda de Iván Alejo, el extremo centró al área donde encontró a Querol. El delantero no dudó y anotó de fuerte disparo. Después del tanto, los asturianos se estiraron en busca del empate y lo rozaron en una ocasión, con un lanzamiento de falta que se marchó por poco. Con esta victoria, el Cádiz rompe una racha de 55 partidos invicto del Lealtad.

Lealtad: Mateusz; Miguel, Álex Blanco, Pelayo, Luiyi; Santi F. (Juan López, 65'), René Pérez, J. Sánchez (Damián, 80'), Semedo (Álvaro, 73'); Steve y Cantave.

Cádiz: David Gil; Akapo, Saturday, Garrido, Quezada; Iván Alejo (Iza, 90'), Duarte, Bodiger, Navarro (Sergio P., 78'); Querol y Lozano (Caye, 60').

Gol: 0-1 (75'): Querol.

Árbitro: Iglesias Villanueva, com. gallego. Amonestó a René Pérez (34') y Pelayo (56').

Estadio: Les Caleyes. 2.000 espectadores.