Un reencuentro 28 años después de otro desastre
El equipo cántabro ha tenido que ingeniárselas para lograr poder jugar en su pequeño estadio. En otras cosas, pedir prestado al Tropezón el banquillo para el cuarto árbitro.
Será o no casualidad, pero Escobedo y Málaga ya se enfrentaron en Copa del Rey. Eliminatoria a doble partido. La ida fue el 12-9-1991. Ganó el Málaga 0-1 (gol de Basti). 15 días después 2-0 en la vuelta con goles de Monreal y Onofre. El morboso paralelismo, 28 años después, es que en aquella funesta temporada 1991-92 el equipo malagueño estaba en una potente crisis institucional, más o menos como ahora. Aquel Club Deportivo Málaga descendió y desapareció. Que no se repita la historia.
Aunque Víctor ha dicho que la Liga es “absoluta prioridad”, se ha llevado una habitual convocatoria con los seis filiales de casi siempre. Descanso para Antoñín y Adrián, baja por lesión de Luis Hernández y nueva oportunidad para Rolón y Lorenzo González. Para preparar el partido el técnico del Málaga diseñó el entrenamiento previo en el césped artificial de El Romeral, que es lo que tendrá hoy donde se asienta la localidad de donde es la Unión Montañesa Escobedo.
El equipo cántabro ha tenido que ingeniárselas para lograr poder jugar en su pequeño estadio. En otras cosas, además de poner nuevas luces el Ayuntamiento o pedir prestado al Tropezón el banquillo para el cuarto árbitro, ha pedido la ayuda al Racing, cuyos empleados han achicado el campo metro y medio por cada banda para dar las distancias que marca la RFEF del campo a la valla. Han pintado de verde oscuro las líneas originales y han trazado unas nuevas que dejan el campo tres metros más estrecho. Pablo Casar y Víctor, los entrenadores, coincidieron brevemente en la plantilla del Racing en la campaña 1998-99.
Pablo Casar: "Es un premio y un gran reto"
"Para poder pasar necesitamos un partido que roce la perfección y que ellos no tengan el día. Para nosotros es un premio, por la gran temporada que hicimos el año pasado, y un gran reto, porque tratar de superar al Málaga es dificilísimo. Nosotros vamos a poner lo mejor que tenemos y espero un lleno".
Víctor: "Hay obligación de ganar"
"Nosotros afrontamos el partido como todos. Tenemos la obligación de ganar, por nuestro propio prestigio profesional y por el escudo que defendemos. Tenemos la idea de ganar. No va a haber ninguna diferencia en este partido. Lo afrontamos con esa idea. Espero que hagamos un buen partido".